Una octogenaria, rescatada “in extremis” de ser calcinada por las llamas en Buño

El incendio se produjo e una vivienda ubicada en la calle Santa Filomena, en la parroquia de Buño
Una octogenaria, rescatada “in extremis” de ser calcinada por las llamas en Buño
El Ges de Ponteceso tuvo que volver hasta en dos ocasiones a la vivienda afectada porque las llamas amenazaron con reactivarse | Marema

Una octogenaria con movilidad reducida casi pierde la vida la mañana de este domingo en el incendio de su vivienda ubicada en la parroquia malpicana de Buño. La anciana fue rescatada “in extremis” pero durante el rescate otras tres personas resultaron heridas, concretamente dos guardias civiles y un voluntario de Protección Civil. 


El incendio comenzó sobre las 06.30 horas. La hija de la anciana, que también vivía en la vivienda, llamó al 112 para alertar del incendio. Según relata la central de emergencias, en la llamada la mujer, visiblemente nerviosa, indicaba que su casa estaba envuelta en llamas y que había una “concentración de humo considerable” y que, además, dentro de la vivienda se encontraba una persona con movilidad reducida que necesitaba ayuda para salir. 


Desde el 112 movilizaron a las fuerzas de seguridad y unidades de emergencia de la comarca. Los primeros en llegar a la casa ubicada en la calle Santa Filomena de Buño fueron los agentes de la Guardia Civil de Ponteceso y los voluntarios de Protección Civil de Malpica, que fueron los que rescataron a las mujeres y que, durante el proceso, resultaron heridos leves. 

 

Tanto la octogenaria como los guardias civiles y el voluntario de Protección Civil recibieron asistencia médica en el PAC de Carballo por los golpes y la inhalación de humo y, posteriormente, fueron trasladados al Chuac coruñés. Los bomberos de Carballo lograron extinguir el fuego casi a las ocho de la mañana, pero el GES tuvo que volver otras dos veces porque las llamas amenazaron con reactivarse. La vivienda quedó por completo calcinada y el tejado se vino abajo.

Una octogenaria, rescatada “in extremis” de ser calcinada por las llamas en Buño

Te puede interesar