Representantes de la Xunta comprueban las mejoras de varios servicios en Laxe

Representantes de la Xunta comprueban las mejoras de varios servicios en Laxe
El alcalde de Laxe (i.), Prieto (c) y Trenor, este jueves en Laxe | cedida

El delegado territorial Gonzalo Trenor y la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, estuvieron este jueves en Laxe comprobando las mejoras realizadas en varias instalaciones municipales con ayudas autonómicas. 


Las obras realizadas supusieron una aportación de casi 28.000 euros para la rehabilitación y mejora de pistas deportivas de Aplazadoiro y Traba, así como de los parques infantiles de las escuelas unitarias de A Torre y del lugar de Coens. 


En el caso de las pistas deportivas, ambas se limpiaron y volvieron a marcar. Además, se ejecutó un nuevo cierre en el caso de la de Traba y se reparó el existente en la de Aplazadoiro. En lo referente a los parques infantiles, las mejoras se centraron en la instalación de pavimentos de caucho en las zonas de juegos.
La línea de ayudas de la orden de infraestructuras de uso público de las que se benefició el Concello de Laxe se destina a ayuntamientos de menos de 30.000 habitantes para mejorar las infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales. 


En este año, el presupuesto global previsto para las actuaciones asciende a 3,5 millones de euros, de los que se van a beneficiar seis ayuntamientos de la comarca: Cabana, Coristanco, Malpica, Muxía, Dumbría y Vimianzo. La aportación de la Xunta para los diferentes proyectos presentados por estos municipios suma cerca de 186.500 euros.


La directora xeral destacó como objetivo de la medida el facilitarles a las administraciones locales y a la ciudadanía unas idóneas infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos. El Concello de Laxe recibió en los últimos años más de 176.500 euros para la mejora de los servicios municipales y actuaciones ambientales.

Representantes de la Xunta comprueban las mejoras de varios servicios en Laxe

Te puede interesar