‘Capitán Mareas’, el nuevo programa educativo de Vegalsa-Eroski, llegó este miércoles a la lonja de Laxe para promover el consumo de productos del mar y dar a conocer la actividad pesquera local entre los más jóvenes de la localidad. Un total de 21 alumnos de 5º de Primaria del CPI Cabo da Area de Laxe tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo de la cofradía Santa María de Atalaia, con el apoyo del GALP Costa da Morte, además de aprender sobre la importancia de llevar una dieta equilibrada cocinando ellos mismos su propia receta de rodaballo.
El taller contó con la visita del conselleiro de Mar, Alfonso Villares, acompañado de Gabriela González, directora de Sostenibilidad y Comunicación de Vegalsa-Eroski, junto a Jorge Eiroa, director de Compras de la compañía, y Belén do Campo, delegada territorial de la Xunta. Esta es la segunda parada de ‘Capitán Mareas’ en las lonjas gallegas, tras su inauguración la semana pasada en Burela. Entre las próximas visitas está prevista una en Fisterra para el 22 de mayo.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Xunta, por lo que el conselleiro de Mar, Alfonso Villares, valoró como esencial acercar a los jóvenes el mundo del mar y la riqueza de los alimentos marinos.