La Consellería de Educación iniciará en los próximos días los trabajos de renovación del muro de cemento que forma el cierre perimetral del CEIP Alfredo Brañas de Paiosaco, ante el importante deterioro que presenta. El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad del recinto, pero también la estética tanto interior como exterior del centro.
El alcalde larachés, José Manuel López, y los concejales José Ramón Martínez Barbeito y Patricia Bello mantuvieron este martes una reunión en el propio colegio con la directora, Agripina Alfeirán, para interesarse por las obras. Los trabajos se realizarán durante el verano, aprovechando las vacaciones para tener todo listo de cara al inicio del curso escolar en septiembre.
Por otro lado, la corporación larachesa se reúne ete miércoles en sesión plenaria para abordar, entre otros asuntos, la renovación del convenio del proyecto del Parque Arqueolóxico do Megalitismo na Costa da Morte; la modificación del reglamento municipal del servicio de ayuda en el hogar, así como de la ordenanza reguladora de la expedición de la tarjeta de estacionamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida en A Laracha. Además, se somete al pleno la aprobación inicial de la ordenanza que regula las ayudas técnicas asistenciales. Finalmente, se propone un acuerdo para aprobar un crédito extraordinario y suplemento de crédito.