La patata nueva y los productos de temporada destacan en la feria de Paiosaco

La patata nueva y los productos de temporada destacan en la feria de Paiosaco
También era destacada la oferta de coliflor, repollos, nabizas, berza gallega, acelgas | MN

La patata nueva y los productos de la cosecha de la temporada centraron este domingo la oferta y la demanda en la feria de Paiosaco. Las patatas de planta siguen a 0,50 euros, mientras que las de la anterior cosecha oscilaron entre 0,50 y 1 euro. En cuanto a las de la nuevas cosecha procedentes de la zona y del área costera, el kilo llegó a los 2,5 euros, y la nueva de Cartagena -más rehecha- alcanzó los 1,30 euros el kilo. 


Entre los nuevos productos, destacan los guisantes, que cotizaron a 3 euros, en vaina. También era destacada la oferta de coliflor, repollos, nabizas, berza gallega, acelgas, manojos de cebolletas, zanahorias, puerros, por manojos y lotes, y unos pocos grelos, con precios entre 1 y 2 euros. Las variedades de tomates cotizaron entre 2 y 4,5 euros y las judías, a 5 euros.


El mercado de planta gana atención para el autoconsumo de los lugareños con oferta de lotes de pimiento de Herbón, tomates, repollos y pimiento morrón, entre 2 y 3 euros.


“El chico de las flores” también estuvo muy demandado por los clientes que se acercaron a la feria buscando ramos con distintos tipos de flores, desde los más baratos como las “siempre vivas” a 3 euros, u otras opciones a 5 euros o bien rosas, que cotizaban hasta en 10 euros.


Ell recinto ferial registraba algunas ausencias de textil, calzado y cosecheros, pero a lo largo de la mañana la afluencia fue igualmente notable y constante hasta primeras horas de la tarde.


La animación también se trasladó a la hostelería con productos cocinados para consumir directamente o para llevar a casa, igual que en algún supermercado, en los que se realizan encargos y prácticos envasados. Las panaderías y pastelería registraban también colas en horas punta para la retirada de dulces y encargos. 


También hubo feria en Cee. Los agentes de la policía local cifraron en más de 120 los puestos ambulantes que se dieron cita en O Recheo. Era abundante la cantidad de gente paseando, y algunos haciendo compras en el comercio local. El Día de la Madre también llenó las panaderías. 

La patata nueva y los productos de temporada destacan en la feria de Paiosaco

Te puede interesar