A Laracha y Les Sables d’Olonne ya son localidades hermanas

A Laracha y Les Sables d’Olonne ya son localidades hermanas
Yannick Moreau (i.) y José Manuel López Varela firmando el acuerdo de hermanamiento | CEDIDA

A Laracha y el municipio francés Les Sables d’Olonne ya son localidades hermanas. Este jueves se firmó el acuerdo de hermanamiento en un acto al que acudió la delegación larachesa al completo, compuesta por representantes municipales, alumnos y profesora del departamento de francés del IES Agra de Leborís y miembros de la Asociación Cultural Queiroga de Paiosaco, cuyo grupo instrumental amenizó el evento con su actuación. Los encargados de rubricar el acuerdo fueron los alcaldes de ambos municipios, José Manuel López Varela y Yannick Moreau, con la presencia, además, del comité de hermanamiento francés presidido por Martine Girardeau.

Este hermanamiento es la actualización del firmado en verano de 2010 entre A Laracha y Olonne sur Mer. En 2019 se hizo efectiva la fusión, bajo la denominación Les Sables d’Olonne, de los tres antiguos municipios franceses que formaban el País de Olonne: el propio Olonne sur Mer, Sables d’Olonne y Château-d’Olonne, que ahora forman una entidad única de más de 45.000 habitantes. Esta circunstancia implicó la necesidad de constituir con carácter oficial el nuevo hermanamiento, que ahora ya es efectivo.
La fecha para la firma coincide con la celebración de la Fiesta de los Hermanamientos que se está realizando en estos días y en el que participan los municipios de Murat (Francia), Worthing (Inglaterra), Schwabach (Alemania) y Gourcy (Burkina Faso), también hermanados con la misma localidad francesa que A Laracha.


En la agenda de actos celebrados en estos días se realizó un desfile con representantes de cada ayuntamiento. También se procedió al descubrimiento de la placa con la que se bautizó con el nombre de A Laracha un paseo situado en la propia villa de Les Sables d’Olonne. El programa finalizará este sábado con la salida de la Golden Globe Race, la carrera en barco sin escala, sin electrónica y en solitario que partirá desde Les Sables d’Olonne. El Concello larachés participará como invitado y tendrá un puesto en el que se realizará una exposición de productos e imágenes tanto de A Laracha como de la Costa da Morte y de Galicia en general. 


Excursión a Malpica de Tajo

Entre el 1 y el 4 de septiembre el Concello de Malpica realizará una excursión para estrechar lazos con su localidad hermana, Malpica de Tajo (Tolero). Todas las personas que quieran apuntarse pueden hacerlo en las oficinas generales del Ayuntamiento antes del martes. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción. El viaje tiene un coste de 170 euros e incluye el traslado en autobús (Autocares Pedro Pombo), los desayunos del 1 y 4 de septiembre; la excursión a Toledo: la entrada al tren turístico, la entrada al Parque Puy du Fou y el desayuno y, por último, el seguro de asistencia en viaje.


A Laracha y Les Sables d’Olonne ya son localidades hermanas

Te puede interesar