Formalizado el contrato del proyecto de ordenación del entorno del Agra de Leborís

Formalizado el contrato del proyecto de ordenación del entorno del Agra de Leborís
Formalización del contrato con la empresa SYR-AMG | CEDIDA

El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, y el responsable de la empresa constructora SYR-AMG, formalizaron el contrato de ejecución del proyecto de reordenación de los espacios en el entorno del IES Agra de Leborís, por lo que las obras comenzarán en los próximos días.

 

La parte trasera del instituto larachés se está convirtiendo en un espacio de referencia  para la práctica deportiva en la capital municipal. En ese lugar se abrió una nueva carretera para enlazar la Avenida Manuel Fraga con la Avenida López Astray a través de la calle Maruja Mallo, se habilitó un acceso para el transporte escolar del centro de enseñanza, fueron construidas dos pistas polideportivas descubiertas y está en fase de ejecución el Skatepark. Ahora se promueve este nuevo proyecto para acondicionar y aprovechar la totalidad de los espacios restantes tras las obras ya acometidas en ese ámbito. 

 

Se llevarán a cabo tres intervenciones diferenciadas. Por una parte, se completarán los equipamientos deportivos con la creación de un parque de calistenia que contará con el equipamiento preciso para poder practicar ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. También será colocado mobiliario urbano. Otra actuación del proyecto consiste en la ampliación de la plataforma de la calzada de la carretera recientemente construida para aumentar la acera y habilitar más plazas de estacionamiento de vehículos.

La tercera parte del proyecto es adecuar la esquina ubicada en la parte posterior del polideportivo del instituto como una amplia zona verde ajardinada. El proyecto presenta un presupuesto total de 177.000 euros y será financiado íntegramente con fondos propios municipales. 

Formalizado el contrato del proyecto de ordenación del entorno del Agra de Leborís

Te puede interesar