La feria de Paiosaco, entre las mejores del año

La feria de Paiosaco, entre las mejores del año
Numerosos puestos de huerta en la feria de Paiosaco este domingo I M. N.

La urbe larachesa de Paiosaco volvió a erigirse este primer domingo de junio en una de las lonjas de huerta más importantes de la provincia con un especial colorido por la recepción de productos de las nuevas cosechas. Teniendo en cuenta el alto número de participación de cosecheros autóctonos, comerciantes del sector alimentario y de visitantes se convirtió en uno de los mercados más destacados del presente año. 


La patata de la zona y de los municipios limítrofes campa a sus anchas por la amplia oferta que se apreciaba, y el tubérculo de piel blanca y roja cotizaba entre  y 1 y 1,50 euros el kilo, en función de su calibre. Varios cosecheros de Coristanco ofertaban unas emergente cuotas de  extracción y comercialización entorno a 200 kilos cada uno, pese  a  ser  la época inicial.


Aparte de las patatas, los guisantes de la zona del litoral, erbellos y tirabeques cotizaban entre los 4 y los 8 euros, en tanto que los nuevos tomates Lema, se despachaban a 3 euros, en una escalada que llegaban hasta los 6 euros los de la modalidad mar azul. Las primeras judías, de Lema, cotizaron a 4 euros el kilo, en tanto que la oferta de huerta de Vilaño, donde un cosechero exhibía repollo y coliflor desde 3 a 4.5 euros la pieza. 

 

También pedían manojos de nabizas a 2 euros, y otros de xenos de repollo, desde 1 euro; atados de cebolleta a  1.5 euros; limones, desde 1 a 1.50 euros el kilo, y el kilo de nueces entre 4 y 5 euros. 
Las ristras de cebollas se vendían a  2 y 2.5 euros y las  de ajos del litoral de Malpica entre 5 y 8 euros. Los huevos camperos se mantenían sobre 4 euros la docena o recipientes de miel, entre 8 y 12 euros. 

La feria de Paiosaco, entre las mejores del año

Te puede interesar