Eliminado un punto de vertido de aguas residuales en Caión

Eliminado un punto de vertido de aguas residuales en Caión
Vertido en Caión, en una imagen de archivo

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, ha eliminado dos puntos de vertidos de aguas residuales. Uno en el ayuntamiento coruñés de Oza-Cesuras y otro en el de A Laracha.


Así, por una parte en Oza-Cesuras los técnicos del Programa de Control de Vertidos de Augas de Galicia detectaron un vertido procedente de una vivienda de la parroquia de Cuíña, en un entrono de un regato perteneciente a la cuenca del río Mero.


Por ello, la Xunta le notificó esta situación al titular del inmueble para que procediese a adoptar las medidas correctoras correspondientes que, posteriormente en una nueva inspección, el personal constató la instalación de una fosa séptica en el punto.


Por otra parte, en A Laracha el punto de vertido fue localizado en Caión en donde los técnicos detectaron un vertido irregular de aguas residuales al mar, a través de una conducción de desagüe de pluviales.


El Ejecutivo autonómico le notificó la situación a la empresa gestora del servicio de saneamiento municipal con el objetivo de que realizase las actuaciones oportunas.

Eliminado un punto de vertido de aguas residuales en Caión

Te puede interesar