El Concello larachés pone a disposición de la ciudadanía el modelo para alegar contra el eólico de Carboeiro

Desde el Concello recuerdan que el proyecto contempla la instalación de ocho aerogeneradores de 4,5 MW de potencia unitaria

El Concello larachés ha puesto a disposición de la ciudadanía documentos tipo de alegación contra el proyecto del parque eólico de Carboeiro y su línea de evacuación, que se encuentran en período de exposición público. El documento tipo puede descargarse en la web municipal www.alaracha.gal. La fecha límite para alegar es el 4 de julio.


Desde el Concello recuerdan que el proyecto contempla la instalación de ocho aerogeneradores de 4,5 MW de potencia unitaria, de los cuales dos estarían situados en la zona alta de la parroquia de Erboedo. En uno de ellos, los núcleos más próximos son A Portela y Vilarmaior, y el otro está previsto cerca del límite con el municipio de Culleredo.


Entre los argumentos técnicos que esgrime el Concello sobre la viabilidad del parque eólico están la necesidad de incluir un estudio más profundo de las posibles afecciones ambientales y paisajísticas en las poblaciones más próximas a los aerogeneradores, así como el impacto visual y acústico.

El Concello larachés pone a disposición de la ciudadanía el modelo para alegar contra el eólico de Carboeiro

Te puede interesar