El Concello larachés construirá un parque de calistenia junto al IES Agra de Leborís

El Concello larachés construirá un parque  de calistenia junto al IES Agra de Leborís
Los trabajos ejecutados con anterioridad en la zona | AEC

El Concello de A Laracha sumará un circuito de calistenia a la oferta de espacios deportivos que hay junto al IES Agra de Leborís. Este jueves, la junta de gobierno local adjudicará el contrato de ejecución del proyecto de ordenación de los espacios en la parte trasera del instituto que tiene como objetivo acondicionar y aprovechar la totalidad de los espacios restantes como resultado de las obras ya acometidas en ese ámbito.  Se llevarán a cabo tres intervenciones diferenciadas. Por una parte, se completarán los equipamientos deportivos con la creación de un parque de calistenia que contará con el equipamiento necesario para poder practicar ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal. También será colocado mobiliario urbano.


Otra actuación consiste en la ampliación de la plataforma de la calzada de la carretera recientemente construida para aumentar la acera y habilitar más plazas de estacionamiento de vehículos.
La tercera parte del proyecto es adecuar la esquina ubicada por la parte posterior del polideportivo del instituto como una amplia zona verde ajardinada. El proyecto presenta un presupuesto total de 177.000 euros y será financiado íntegramente con fondos propios municipales.


Cabe recordar que en los últimos años en este lugar se abrió una nueva carretera para enlazar la Avenida Manuel Fraga con la Avenida López Astray a través de la calle Maruja Mallo, se habilitó un nuevo acceso para lo transporte escolar del centro de enseñanza, fueron construidas dos pistas polideportivas descubiertas y está en fase de ejecución el Skatepark. 

El Concello larachés construirá un parque de calistenia junto al IES Agra de Leborís

Te puede interesar