El CIS Madeira destaca la renovación de los elementos de seguridad en el paseo de Caión

El CIS Madeira destaca la renovación de los elementos de seguridad en el paseo de Caión

La primera fase del proyecto de renovación y mejora de los elementos de protección de un tramo del paseo marítimo de Caión se encuentran en su recta final. El objetivo de esta actuación es poner en valor la fachada marítima de la localidad mejorando la accesibilidad y la seguridad, a la vez que embellecer y revitalizar el espacio como destino turístico. 


Una de las obras consiste en renovar la barandilla de madera del paseo, incluyendo las escaleras intermedias de bajada a los arenales de O Caracoleiro y As Salseiras. Para ello se emplean materiales y diseño sostenibles, con madera de castaño autóctona, estéticamente adecuada y adaptada al entorno. El proyecto también incluye la mejora de la señalización y a instalación de nuevo mobiliario urbano. 


La ejecución de los trabajos estuvo supervisada por el Centro de Innovación e Servizos Tecnoloxicos da Madeira de Galicia (CIS Madeira), dependiente de la Axencia Galega da Industria Forestal. Dos técnicos de la entidad –Manuel Cesáreo Touza y Azahara Soilán– acudieron al lugar de las actuaciones junto al alcalde, José Manuel López, y los ediles José Ramón Martínez y Pablo Cambón, y junto a representantes de la dirección del proyecto. 


Además de destacar la calidad de los materiales y el excelente resultado obtenido, destacaron la actuación como ejemplo de obra nueva que pone en valor las especies frondosas y promociona la madera en la construcción.  Esta primera fase del proyecto está valorada en 88.500 euros y cofinanciada por Turismo de Galicia. 

El CIS Madeira destaca la renovación de los elementos de seguridad en el paseo de Caión

Te puede interesar