Hijos de Rivera, Real Conservera y Gadisa, premiados en Galicia Alimentación

Hijos de Rivera, Real Conservera y Gadisa, premiados en Galicia Alimentación
Un supermercado del grupo Gadisa

El Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha distinguido a la Real Conservera Española, Hijos de Rivera, Grupo Leche Río, Alibós Galicia, Quescrem, Gadisa, Larsa y Pereira Productos del Mar, con los VIII premios Galicia Alimentación.

 

En total, fueron ocho las compañías, proyectos e iniciativas que recibieron alguno de los premios por parte del Clúster Alimentario de Galicia en las categorías, de producto excelente, producto innovador, proyecto empresarial y estrategia de mercado.


En concreto, el jurado valoró las navajas al natural, seleccionadas de forma “manual” de la Real Conservera al natural y también reconoció la labor de Hijos de Rivera como mejor producto innovador, por Fontarel Zero Sodicio, realizada con tecnología de ósmosis inversa.

 

Las compañías Alibós Galicia y Quescren recibieron el premio ex aequo al mejor proyecto empresarial, por su elaboración de castaña pelada y ultracongelada y su planta de biogás, respectivamente.


En cuanto a la mejor estrategia de mercado, el cluster distinguió a tres marcas: Gadisa Retail (Gadis) por su alimentación saludable, Corporación Alimentación Peñasanta (Larsa) por la marca de Pastoreo; y Pereira Productos del mar, por el receterario gastronómico del Camino de Santiago.


Además, la junta directiva del Clúster Alimentario de Galicia entregó el Premio Honorífico Galicia Alimentación a Juan Vieites, quien fue secretario general de Anfaco-Cecopesca desde el año 1991 hasta 2022.


Durante su intervención, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el trabajo “ejemplar” del sector agroalimentario a la hora de consolidar Galicia como tierra de excelencia.


“Fuisteis el sustento de todos nosotros durante los difíciles tiempos del confinamiento”, señaló Rueda, quien destacó el papel “clave” que desempeña este sector en la economía gallega, generando más de 100.000 empleos y que representa el 7 % del PIB.

 

El sector agroalimentario genera más de 100.000 empleos en Galicia y representa el 7 % del PIB


Dentro de esta apuesta, ha puesto en valor el trabajo realizado por las empresas premiadas, “empresas sólidas y comprometidas con el futuro de Galicia”.

 

Por su parte, el responsable de Clusaga, Juan José de la Cerda, reivindicó la alimentación como “un sector de gran importancia dentro de la economía de Galicia, tanto en términos productivos como sociales”.


Con carácter previo, se celebró el VII Foro Galicia Alimentación, que reunió a expertos y profesionales dentro de la industria que analizaron y pusieron en común sus reflexiones e ideas acerca de los retos y el futuro del sector.

Hijos de Rivera, Real Conservera y Gadisa, premiados en Galicia Alimentación

Te puede interesar