Grosso Napoletano reconocida como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo por 50 Top Pizza

Grosso Napoletano reconocida como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo por 50 Top Pizza
Grosso Napoletano reconocida como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo. I CEDIDA

Grosso Napoletano ha sido reconocida como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo –subiendo dos puestos en el ranking respecto al año pasado y suponiendo la primera vez que una cadena no italiana está en este puesto–. El premio, otorgado por la guía más importante dentro del mundo de la pizza, 50 Top Pizza, ha sido desvelado este 23 de noviembre en una gala celebrada en Nápoles, capital mundial de la pizza. 

 

Con siete años de vida y más de 40 locales abiertos en España, Grosso Napoletano se consolida en el Olimpo de las pizzas artesanales a nivel mundial con este nombramiento. El caso de éxito de Grosso Napoletano reside en los cuatro pilares sobre los que se asienta su filosofía: los hornos de leña de piedra refractaria traídos directamente desde Nápoles, su característica masa, los ingredientes italianos y, por supuesto, en la figura de los pizzaioli, declarados Patrimonio Intangible de la Humanidad por la UNESCO en 2017.

 

Sin perder la auténtica identidad napolitana, Grosso Napoletano, que se encuentra inmerso en un ambicioso plan de expansión con el objetivo de llegar a los 100 locales en 2026, ha logrado pasar de vender cientos pizzas en su primer local de la madrileña calle Hermosilla en 2017 a acabar el 2023 vendiendo más de 2.000.000 de pizzas y estar presente en más de catorce ciudades españolas, con un total de cuarenta locales (más una foodtruck) repartidos entre Madrid, Barcelona, Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Vitoria, San Sebastián, Pamplona, Gijón, Santiago de Compostela, Vigo y A Coruña. 

 

El ranking 50 Top Pizza 2023, convertido ya en la guía de referencia en  el mundo de la pizza, creada por Bárbara Guerra, Albert Sapere y el periodista Luciano Pignataro, se  encarga de seleccionar de forma anual las mejores pizzerías del mundo, dándoles visibilidad dentro y fuera de las fronteras italianas. Esta cumbre, World Pizza Summit 2023, se ha celebrado en Nápoles –capital mundial de la pizza por su tradición con este plato–. 

 

GN PRODUCTO 1
Pizzas de Grosso Napoletano. I CEDIDA


Este reconocido ranking, que ha conseguido posicionar a España como cuna de las grandes pizzerías a nivel mundial y que reconoce la autenticidad, calidad y tradición, premia la trayectoria de Grosso Napoletano con su 1er puesto en el ranking. 


“Es un auténtico orgullo que los mejores expertos del sector reconozcan así nuestro producto, en el que todos los que formamos parte de Grosso confiamos y apostamos día tras día. Estamos completamente convencidos de que somos capaces de llevar la verace pizza napoletana a todo el mundo, democratizarla y darle su verdadero lugar, recuperando lo que la pizza industrial nos ha estado quitando durante años. Ahora tenemos por delante un reto muy importante, seguir siendo los mejores”, afirma Hugo Rodríguez de Prada, Co-Fundador de Grosso Napoletano. 


“Es increíble lo que hemos conseguido, un sueño. Este reconocimiento nos sigue dando fuerzas para luchar por conseguir todos y cada uno de nuestros objetivos con la pasión de un auténtico napolitano. Vamos a conseguir lo que nos propongamos!” reconoce por su parte, Jorge Blas, Co-Fundador de Grosso Napoletano. 

 

En anteriores ediciones de 50 TOP PIZZA, Grosso Napoletano fue reconocida: en 2022 como 3ª “Mejor Cadena de Pizzería Artesanal del Mundo”, 2021 como “Mejor Cadena Española de pizzería artesanal”, 2020 como “Mejor cadena de pizzería artesanal de España y entre las 10 mejores de Europa” y en 2019 como “Mejor pizzería de España y puesto 21 de Europa”. Estos reconocimientos avalan a Grosso Napoletano y a sus sólidos planes de expansión, que pasan por cerrar el año con 45 locales en España y que prevén llegar a los 100 durante el año 2026. 

Grosso Napoletano reconocida como la mejor cadena de pizza artesanal del mundo por 50 Top Pizza

Te puede interesar