​El español Desde 1911 a la cabeza de los mejores nuevos restaurantes europeos

​El español Desde 1911 a la cabeza de los mejores nuevos restaurantes europeos
El restaurante Desde 1911

Desde 1911 encabeza el listado de los mejores Nuevos Restaurantes Europeos 2022, que incluye a otros siete españoles y que elabora la plataforma Opinionated About Dining (OAD), impulsada por el neoyorquino Steve Plotnicki y basada en opiniones de aficionados a la gastronomía de todo el mundo.


El que estas reseñas han puesto en cabeza de lista pertenece a la centenaria Pescaderías Coruñesas, por lo que el cocinero Diego Murciego se basa en su producto marino para crear platos a los que aplica una combinación de técnicas españolas, francesas, nórdicas y japonesas.


En el puesto número dos de este ránking se sitúa Smoked Room, también en Madrid, perteneciente al Grupo Dani García y basado en las brasas, mientras que el tercer puesto es para el belga Hertog Jan at Botanic, ha informado OAD en una nota.


El cocinero Diego Murciego se apoya en el producto marino para crear platos a los que aplica una combinación de técnicas españolas, francesas, nórdicas y japonesas 


Otros seis establecimientos españoles han sido incluidos entre los Nuevos Mejores de Europa: Deessa, también en la capital y bajo la dirección culinaria de Quique Dacosta, ocupa el puesto 12; Kaleja (Málaga) el 16, L’Horta Restaurant en Tavertet (Barcelona) en el 17, Bisavis (Barcelona) en el 18, La Huertona (Ribadesella, Asturias) en el 21 y Tohqa (El Puerto de Santa María, Cádiz) en el 26.


Para Steve Plotnicki es importante sacar una lista de nuevos proyectos tras lo más duro de la pandemia y ahora que vuelven los viajes, por lo que espera que sea una herramienta para "ayudar a la gente a planificar sus viajes más gastronómicos".


Hay once listas OAD en total repartidas por Europa, América del Norte, Japón y Asia, incluyendo listas de los mejores Restaurantes Casuales, Restaurantes Clásicos y Cheap Eats.


​El español Desde 1911 a la cabeza de los mejores nuevos restaurantes europeos

Te puede interesar