El Colegio Eirís se viste de solidaridad en una chocolatada por la investigación del cáncer infantil

El Colegio Eirís se viste de solidaridad en una chocolatada por la investigación del cáncer infantil
El dinero recaudado se destinará al Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona | CEDIDA

En un acto que combina la calidez de una taza de chocolate con la solidaridad más pura, el Colegio Internacional Eiris ha celebrado una gran chocolatada con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil.

 

Esta iniciativa, que ya es parte de un movimiento más amplio conocido como "Chocolatada Solidaria", invita a los centros educativos a tomar acción directa en la lucha contra esta enfermedad que cada año afecta aproximadamente a 1.200 niños en España. Por un donativo de 3 euros, cada participante puede disfrutar de una reconfortante taza de chocolate caliente, sabiendo que su contribución va directamente a respaldar la investigación y el tratamiento del cáncer en la infancia.

 

El dinero recaudado se destinará al Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, una entidad sin ánimo de lucro parte de la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios. Con más de 500 años de historia, el hospital no solo ofrece atención pública a los niños de Cataluña y de otras comunidades autónomas de España, sino que también abre sus puertas a pacientes internacionales, asegurando que la búsqueda de una cura para estas graves enfermedades no conozca  fronteras.

 

La chocolatada solidaria, liderada por un joven estudiante, Iván Iglesias Chas que estudia segundo de bachillerato internacional del colegio Eirís, es una muestra de cómo las nuevas generaciones están tomando la batuta en causas sociales, poniendo de manifiesto la importancia de la empatía y la acción colectiva. Este evento continuará mañana en el patio del colegio, prometiendo ser un encuentro de alegría, comunidad y compromiso social.


 

El Colegio Eirís se viste de solidaridad en una chocolatada por la investigación del cáncer infantil

Te puede interesar