Cien restaurantes españoles entre los 453 mejores de Europa en 2022

Cien restaurantes españoles entre los 453 mejores de Europa en 2022
Dos mujeres disfrutan de un café en una terraza

Cien restaurantes españoles figuran en la lista que la plataforma de reseñas culinarias Opinionated About Dining (OAD) publica anualmente con los mejores de Europa, y que en este caso incluye a 453 establecimientos.

 

La selección, que se extrae de 220.000 reseñas aportadas por 7.000 usuarios, sitúa en el podio al danés Alchemist, que repite primer puesto, al belga Frantzén y al asador español Etxebarri, situado en la localidad vasca de Axpe y galardonado con una estrella Michelín.

 

Entre los españoles está seguido por el establecimiento jiennense Bagá, que, en quinto puesto, ha remontado cuarenta puestos con respecto a la lista pasada. Precisamente, Etxebarri estaba en el quinto puesto en la lista de 2021.

 

El asador español Etxebarri, situado en la localidad vasca de Axpe y galardonado con una estrella Michelín ocupa el tercer puesto

 

Otros restaurantes como Diverxo (Madrid), en el puesto 12 tras haber ocupado el 116, o El Celler de Can Roca (Girona), que ha subido del 35 al 26, han experimentado un ascenso frente a leves descensos como los de Azurmendi (Vizcaya) en el 16, tres puestos por debajo del año anterior, o Disfrutar (Barcelona), en la posición 20 frente a la 11 de 2021.

 

OAD es una plataforma creada por el guitarrista neoyorquino Steve Plotickni, propietario de la discográfica Profile Records y amante de la gastronomía, quien dio lugar a la lista elaborada por los usuarios como

respuesta a las elaboradas por Michelin o The World’s 50 Best Restaurants.

Cien restaurantes españoles entre los 453 mejores de Europa en 2022

Te puede interesar