Cervezas 1906 sigue cosechando éxitos en los concursos más prestigiosos a nivel europeo

Cervezas 1906 sigue cosechando éxitos en los concursos más prestigiosos a nivel europeo
La Black Coupage. I CEDIDA

La gran familia cervecera de Hijos de Rivera cierra positivamente un año cargado de reconocimientos en diversos certámenes cerveceros. Los últimos en premiar las características de las Cervezas 1906 han sido dos prestigiosos festivales: el Brussels Beer Challenge 2023 y el European Beer Star 2023.


Este último encuentro, celebrado en la ciudad alemana de Nuremberg, reúne a más de 150 expertos internacionales que, en esta ocasión, premiaron con un bronce en la categoría German-Style Heller Doppelbock las características únicas de la cerveza “La Colorada” de la gama de 1906, la Red Vintage. Este premio se une a un palmarés único, en el que esta referencia ya cosecha más de una veintena de reconocimientos internacionales a lo largo de sus diez años de trayectoria.


Por otro lado, la Black Coupage u “Oveja negra”, ha conseguido la medalla de oro en la categoría Lager German-Style Dunkel Bock en los premios Brussels Beer Challenge de este año. El alma rebelde de esta cerveza, junto con las suaves notas de chocolate, café, regaliz y la sutileza de su sabor amargo han conquistado a los cien jueces internacionales que componen esta competición, consiguiendo el oro entre más de 2.000 cervezas participantes, provenientes de 41 países diferentes. 

 

Foto Red (1)
1906 Red Vintage. I CEDIDA

 

Estos dos últimos premios se unen a los casi 90 galardones que abandera la marca, aumentando cada año su reconocimiento internacional. Durante este 2023, Cervezas 1906 ha conseguido importantes medallas en premios como los World Beer Challenge 2023, celebrados en la localidad de Estoril en mayo, en la que la Cerveza 1906 Black Coupage junto con sus hermanas, 1906 Reserva Especial 1906 Red Vintage también se colgaban las medallas de oro en su categoría, o los World Beer Awards 2023 celebrados en agosto, uno de los certámenes internacionales más conocidos y emblemáticos del sector en los que “La Colorada” y “La Oveja Negra” volvían a destacar por ser las mejores de España en su categoría.

 

Detrás del sabor y las características que premian a estas cervezas, se encuentra el equipo dirigido por Luis Alvar, maestro cervecero de la compañía Hijos de Rivera: “Para nosotros es un verdadero orgullo que nuestras cervezas continúen sumando galardones año tras año. Encontrar el sabor que más se ajusta a cada una es un proceso lento pero reconfortante. Intentamos disfrutar en el desarrollo del proyecto y diferenciarnos por la innovación que se refleja el sabor de nuestros productos”. 

Cervezas 1906 sigue cosechando éxitos en los concursos más prestigiosos a nivel europeo

Te puede interesar