La Xunta publicó en el Portal de Contratos de Galicia la adjudicación, por un importe de 1.739.250 euros, del suministro de la vacuna intranasal contra la gripe en el marco de la campaña de la temporada 2025/2026.
El proceso de contratación, que se realizó por procedimiento abierto, garantiza la disponibilidad de las dosis necesarias para avanzar en la protección de la población pediátrica frente a la gripe estacional.
Como novedad destacada, en la próxima campaña de vacunación la Xunta ampliará la edad de los niños que recibirán la vacuna intranasal, que pasará de estar dirigida a los menores de 24 a 59 meses a incluir también a los de hasta 11 años de edad.
Según ha informado la Xunta en un comunicado, esta medida responde al objetivo de mejorar la protección frente a la gripe, tanto de la población infantil como a nivel comunitario.
La vacuna intranasal, además de ser eficaz y segura, presenta la ventaja de administrarse sin pinchazo, lo que facilita su aceptación entre la población infantil y sus familias. En la temporada anterior, esta vacuna estuvo disponible para niños de 24 a 59 meses, consiguiendo una cobertura en este tramo de edad del 60%.