El rey Felipe VI visitará Lugo el 5 de mayo

El rey Felipe VI visitará Lugo el 5 de mayo

El rey Felipe VI viajará a Lugo el próximo 5 de mayo para participar en uno de los actos centrales del Tour del Talento -organizado por la Fundación Princesa de Girona-, que se celebrará en el auditorio municipal de la ciudad, según ha informado la organización.


En el ecuador del Tour del Talento Lugo 2023, el viernes 5 de mayo tendrá lugar el acto central en el Auditorio Municipal Gustavo Freire, donde se desvelará también el fallo del Premio Princesa de Girona Investigación Científica 2023 de la mano de un jurado de expertos y premiados por la fundación en años anteriores.


En el mismo auditorio se celebrará el Congreso Importa, de la mano de la Fundación Lo que de Verdad Importa (LQDVI), con una serie de charlas que acercarán a los jóvenes valores como la tolerancia, la superación, el respeto o la solidaridad.


En las paradas previas del Tour del Talento también estuvo presente el monarca o la reina Letizia y se espera que en los próximos días la Casa Real anuncie oficialmente la visita.


Conocida la noticia de la visita real, el teniente de alcalde y candidato del BNG a la Alcaldía de Lugo, Rubén Arroxo, informó de que el partido nacionalista, socio de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Lugo, no participará en los actos asociados a esa visita.


"El 5 de mayo va a estar en Lugo el monarca español. Nosotros como organización democrática tenemos claro que la Jefatura de un Estado tiene que ser elegida por el pueblo y no por herencia genética", dijo el político nacionalista a través de su perfil en redes sociales.


"Ante esto anunciamos, como es obvio, que el BNG no va a participar en ninguno de esos actos".


Por su parte, la alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, aseguró que acoger un evento como el Tour del Talento, organizado por la Fundación Princicesa de Girona, es un "un motivo de orgullo más" para la ciudad de Lugo.


El Rey Felipe VI realizó en abril del pasado año su primera visita oficial a la provincia de Lugo como monarca, para conocer las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Sarria y el trabajo que desarrolla la Benemérita en el Camino de Santiago, tanto para apoyar a los peregrinos que transitan por las rutas jacobeas como para velar por su seguridad, especialmente en este año Xacobeo. 

El rey Felipe VI visitará Lugo el 5 de mayo

Te puede interesar