La red narco desarticulada entre Galicia y Canarias fingía campañas de pesca

La red narco desarticulada entre Galicia y Canarias fingía campañas de pesca

La red de narcotráfico desmantelada entre Galicia y Canarias, que pretendía introducir en España 3.300 kilos de cocaína en el interior de un barco pesquero, simulaba campañas de pesca próximas a las costas africanas para ocultar su actividad.

 

Así lo ha desvelado la Guardia Civil que, a través de la operación "Sugar Brown", da por desarticulada completamente la que los investigadores consideran como una de las mayores organizaciones gallegas dedicadas al tráfico de drogas.

 

Han sido detenidas 16 personas directamente relacionadas con esta organización criminal, entre ellos los tres tripulantes del barco Simione, de bandera angoleña, que fue abordado por la Guardia Civil el pasado domingo en pleno Atlántico, al norte de las costas canarias.

 

Los otros trece arrestados, entre ellos los cabecillas de la organización, fueron detenidos en Galicia mientras preparaban la llegada de la droga a un punto sin determinar de la costa gallega.

 

El Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo, que ya había enviado a la cárcel a los tres tripulantes del barco, ha ordenado también el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de tres de los detenidos en tierra, los líderes de esta red de tráfico de drogas.

 

Las otras diez personas han quedado en libertad con cargos, investigadas todas ellas por un delito contra la salud pública, tras declarar ante el tribunal durante más de doce horas. 

La red narco desarticulada entre Galicia y Canarias fingía campañas de pesca

Te puede interesar