Pontón insiste en que Galicia no merece un presidente ausente

Pontón insiste en que Galicia no merece un presidente ausente

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha vuelto a criticar este miércoles la actuación de Alberto Núñez Feijóo, quien, a su juicio, ha abandonado a los gallegos para centrarse en su candidatura para liderar el PP nacional pese a que “Galicia y los gallegos no se merecen” un presidente “ausente”.


“Es evidente que al señor Feijóo le importa más solucionar las peleas internas del PP que enfrentar los problemas de la sociedad gallega”, ha dicho Pontón en una visita a una gasolinera de Santiago de Compostela para denunciar la escalada de precios de los carburantes en el que ha sido su primer acto público tras el aislamiento por dar positivo en covid-19 la semana pasada.


Pontón, ha criticado que, pese a que toda Galicia se encuentra “en medio de una crisis de precios”, la Xunta y su presidente están desaparecidos aunque “sigue cobrando su salario” gracias a los ciudadanos gallegos.

La nacionalista ha recriminado a Núñez Feijóo que, “en vez de ocuparse problemas gallegos, esté en plena campaña electoral en unas elecciones a las que solo se presenta él”, recordó.


Ante esta situación, Pontón ha sostenido que Galicia “no se merece esto” y urge que se ponga al frente de la Xunta un “Gobierno que tome decisiones”. 

Pontón insiste en que Galicia no merece un presidente ausente

Te puede interesar