Parapente, fútbol, amigos y familia: así pasaron los candidatos la jornada de reflexión

Parapente, fútbol, amigos y familia: así pasaron los candidatos la jornada de reflexión
La candidata de Sumar Galicia a la Xunta, Marta Lois, voló en parapente en la Ría de Muros y Noia /EFE/Lavandeira jr

Los candidatos a la Presidencia de la Xunta de los principales partidos gallegos pasaron de muy diferentes formas la jornada de reflexión de este sábado, para coger fuerzas de cara a la contienda electoral que se celebrará este domingo, 18 de febrero.


Paseos con la familia y tomar algo, ir al Estadio de Balaídos a ver el partido entre el Celta de Vigo y el FC Barcelona, y tirarse en parapente son solo algunas de las actividades en una jornada en la que también asisteron a un homenaje en Marín a las 21 víctimas del naufragio del 'Villa de Pitanxo'.


Así, los cabezas de lista de las tres principales fuerzas políticas --PP, BNG y PSdeG; las que en la actualidad cuenta con representación en el Parlamento de Galicia-- acudieron a este acto en el segundo aniversario del hundimiento del pesquero en aguas de Terranova (Canadá).

Alfonso Rueda, pasea con su familia por el Monte Pedroso este su00e1bado durante la jornada de reflexiu00f3n
Alfonso Rueda pasea con su familia por el Monte Pedroso durante la jornada de reflexión / EFE/ PP/Ángel García


El 'popular' Alfonso Rueda acudió en calidad de presidente de la Xunta, y allí coincidió con la candidata del BNG, Ana Pontón, y el cabeza de lista de los socialistas, José Ramón Gómez Besteiro.


No obstante, Rueda también aprovechó el día para pasarlo con su familia. Así, a primera hora de la mañana dio un paseo con sus allegados por el Monte Pedroso, cerca de la residencia oficial del presidente de la Xunta.

Ana Pontu00f3n se toma un vermu00fa con amigos en Santiago en la jornada de reflexiu00f3n @EFE Xou00e1n Rey
Ana Pontu00f3n se toma un vermú con amigos en Santiago en la jornada de reflexión /EFE Xoán Rey

La candidata del BNG, aparte del homenaje a las víctimas del 'Pitanxo' en Marín, aprovechó el sábado para ir con unos amigos a la Sala Riquela para tomar un vermú. Y ya por la tarde, al Celta-Barcelona.

 

Besteiro, en el homenaje a las víctimas del Villa de Pitanxo
Besteiro, en el homenaje a las víctimas del Villa de Pitanxo / EFE / Salvador Sas


También tenía previsto pisar Balaídos el candidato del PSdeG, quien empleó este sábado de reflexión para descansar después de 15 días de intensa campaña.


Pero la actividad más llamativa escogida por los distintos dirigentes es, sin duda, la elegida por Marta Lois, de Sumar: tirarse en parapente en Portosín, en Porto do Son.

 

Isabel Faraldo, se toma un vermu00fa con los amigos durante la jornada de reflexiu00f3n @EFE Cabalar
Isabel Faraldo, se toma un vermú con los amigos durante la jornada de reflexión /EFE Cabalar


Planes más tranquilos para los candidatos de Podemos, Vox y Democracia Ourensana (DO). La cabeza de lista de la formación morada, Isabel Faraldo, quedó con unos amigos para comer un cocido e ir a tomar algo al Bar Momo, en la Ciudad Vieja de A Coruña.


Armando Ojea, cabeza de lista de DO, tenía en sus planes recorrer la provincia de Ourense en moto; mientras que Álvaro Díaz-Mella, candidato de Vox a la Xunta, empleó la jornada de reflexión para pasar el día con la familia, pasear y leer.

Parapente, fútbol, amigos y familia: así pasaron los candidatos la jornada de reflexión

Te puede interesar