Jácome denuncia en el juzgado un presunto "caso de espionaje" por las escuchas

Jácome denuncia en el juzgado un presunto "caso de espionaje" por las escuchas

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha anunciado este martes que presentó una denuncia en el juzgado por un presunto caso de espionaje tras hacerse públicas unas grabaciones en las que habla directamente con funcionarios para que asuman una multa del coche oficial y sobre supuesto manejo de dinero en b.


En un comunicado remitido a los medios desde alcaldía, el consistorio ha confirmado la presentación de una denuncia "por un presunto delito de espionaje con microfonía oculta en la Alcaldía" en el marco del artículo 197 del Código Penal.


Este artículo hace referencia a la utilización de artificios técnicos de escucha y grabaciones mantenidas en este caso en la Alcaldía de Ourense, "sin consentimiento de las personas participantes".


Además, ha solicitado a la Policía que lleve a cabo "un barrido y localización de micrófonos en las dependencias de la Alcaldía, en la casa consistorial" .


Esta denuncia se produce después de trascender unos audios en los que se escucha pidiendo a funcionarios que asuman una multa. En otro audio, también se oye al alcalde hablando de dinero en "negro".


Sobre este particular, el regidor ourensano ha criticado "la gravedad" de lo ocurrido y acto seguido ha advertido de que son “ilegales y carentes de valor, están editados, manipulados, falseados y descontextualizados”.


En sus palabras, se trata de un “acto de espionaje inaceptable, las grabaciones realizadas son completamente ilegales y carecen de cualquier valor probatorio, sin que exista ninguna garantía de su autenticidad o integridad”.


Finalmente, ha atribuido lo ocurrido a "técnicas mafiosas para alterar un proceso electoral mediante la difamación de un candidato”.


Para el regidor, es “evidente que me están siguiendo” y ha incidido en el “alto coste económico que estas operaciones de espionaje conllevan".


"Hay que preguntarse quién está detrás de esta caza de brujas y cuáles son los motivos que justifican que alguien se gaste tanto dinero para intentar eliminar un candidato”, ha concluido.

Jácome denuncia en el juzgado un presunto "caso de espionaje" por las escuchas

Te puede interesar