La Guardia Civil reduce a un hombre que se había atrincherado en Barbadás

La Guardia Civil reduce a un hombre que se había atrincherado en Barbadás
El alcalde de Barbadás, José Carlos Valcárcel (c), frente a la vivienda donde se ha atrincherado el hombre/Rosa Veiga / Europa Press

Agentes que participaban en el amplio dispositivo policial desplegado por la presencia de un hombre atrincherado en A Valenzá, en Barbadás (Ourense), han logrado que este abandonase la vivienda, tras lo que ha sido trasladado en ambulancia.


La Guardia Civil de Ourense informa de que ha sido detenido y trasladado en la ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de la ciudad.


En declaraciones a los medios de comunicación justo después del momento de la evacuación, el alcalde del municipio, Xosé Carlos Valcárcel, allí presente, ha explicado que el individuo tuvo una discusión a primera hora con su madre, con la que convive, motivo por el que esta llamó a la Guardia Civil.


Con la colaboración de los agentes, una vez desplazados hasta el lugar, la mujer "consiguió escapar" y según ha indicado el regidor, no sufrió "ningún tipo de lesión ni daño personal".


A raíz de eso, según el relato del primer edil, el hombre "cogió unos cuchillos" y "se atrincheró y se encerró" en el interior del piso. Entonces, la Guardia Civil solicitó más efectivos, de modo que en global intervinieron en torno a 30.


"Se llamó a un cerrajero, acudió, abrió la puerta pero tenía mobiliario detrás", ha explicado Valcárcel. "Se forzó un poquito más", para lo que hubo que utilizar una maza, se accedió y "la persona en cuestión estaba encerrada en un armario en situación orante rodeada de un buen número de cuchillos". Fue reducido y trasladado a la residencia sanitaria "para evaluar su situación", ha añadido.


De este modo, ha valorado que los cuerpos y fuerzas de seguridad "actuaron con prontitud" y "no hubo más incidente que la discusión, las amenazas y la huida de la madre".


El hombre, trasladado en ambulancia, "no se encuentra en las mejores circunstancias", según ha constatado el alcalde, si bien ha rechazado "hablar de la sanidad ni de sus circunstancias personales anteriores" a esta jornada.


Orden de alejamiento

Sí ha confirmado que hubo llamadas anteriores "por actitudes incívicas y violentas" de este individuo, pero este martes "en todo momento se supo que no había ningún menor" en el interior del domicilio. Ahora, "la madre está bajo custodia pero perfectamente", ha resuelto.


El regidor ha informado también de que la madre "va a denunciar estos hechos, va a acudir a los servicios sociales" y "se va a intentar una orden de alojamiento para evitar estas circunstancias".  

La Guardia Civil reduce a un hombre que se había atrincherado en Barbadás

Te puede interesar