La Guardia Civil investiga a un camionero de Lugo que casi superaba en ocho veces la tasa de alcohol

La Guardia Civil investiga a un camionero de Lugo que casi superaba en ocho veces la tasa de alcohol
Un agente realiza una prueba a un camionero, en una imagen de archivo/AEC

La Guardia Civil identificó este lunes a un conductor de un camión, un hombre vecino de Becerreá de 41 años, como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico al superar, prácticamente, en ocho veces la tasa de alcohol permitida en aire espirado cuando circulaba por una carretera perteneciente al término municipal de Lugo.


Según han relatado las fuerzas de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron el lunes entorno a las 17,30 horas en la carretera LU-541 (Rábade-Villalba), término municipal de Rábade, cuando identificaron al conductor de un vehículo articulado de 40.000 kilogramos de masa máxima autorizada que transportaba papel.


De esta forma, cuando pidieron los documentos del vehículo al conductor y único ocupante, los agentes observaron "varios envases de bebidas alcohólicas en el interior de la cabina y un fuerte olor a alcohol".


Ante estos hechos, el conductor requerido para la realización de las pruebas de detección de alcohol en aire espirado, en la que arrojó un resultado positivo "que prácticamente era ocho veces superior a la tasa máxima permitida".


La Guardia Civil ha remarcado que para los conductores profesionales, como en este caso, de servicio de urgencia, noveles, mercancías peligrosas o transportes especiales, la tasa máxima permitida es de 0,15 mg/l.


El resultado de las pruebas es constitutivo de un ilícito penal, por lo que el conductor fue citado para un juicio rápido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Lugo.


El vehículo fue inmovilizado "hasta que se hizo cargo de su conducción" otro conductor designado por la empresa, después de que los agentes comprobasen que reunía todos los requisitos necesarios y fue sometido "con carácter preventivo" a la prueba de detección alcohólica.  

La Guardia Civil investiga a un camionero de Lugo que casi superaba en ocho veces la tasa de alcohol

Te puede interesar