Alberto Núñez Feijóo reivindica el legado de Fraga a los cien años de su nacimiento

Alberto Núñez  Feijóo reivindica el legado de Fraga a los cien años de su nacimiento
Alberto Núñez Feijóo y Manuel Fraga

 El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este miércoles el legado del expresidente de la Xunta de Galicia Manuel Fraga, quien “supo trabajar consensos por encima de ideologías y alcanzar pactos por el bien de España”.


“Su legado perdura”, ha proclamado Feijóo en Twitter, donde ha recordado que Fraga, que fue “presidente fundador del PP, presidente de la Xunta, padre de la Constitución y hombre de Estado”, cumpliría hoy 100 años.


El PP ha querido brindarle un homenaje de recuerdo en la Cámara Alta, donde ocupó un escaño en los últimos años de su trayectoria política. Allí Feijóo y un grupo de senadores del Grupo Popular han posado junto a su busto y a una Constitución original firmada por él mismo junto a los demás padres de la Carta Magna.


Entre los asistentes a este acto de recuerdo se encontraban el portavoz del Grupo Popular, Javier Maroto; el coordinador general del PP, Elías Bendodo; los vicesecretarios del PP Miguel Tellado, Pedro Rollán y Juan Bravo; y los senadores Javier Arenas, Amelia Salanueva, Ana Alós, Pilar Rojo, Alberto Fabra o Antonio Román, entre otros.


“NI TITULEAS NI TU TÍAS”


Feijóo ya recordó públicamente este martes a Fraga en un desayuno informativo de Europa Press, donde aludió a su célebre frase ‘ni titulas ni tu tías’ que pronunció en el congreso de Sevilla de 1990, donde rompió el escrito de José María Aznar poniendo su cargo de presidente a disposición del partido.


Feijóo dijo que el líder de Alianza Popular y expresidente de la Xunta les enseñó que en las sucesiones “no hay ni tutelas ni tu tías”. “Seguí al pie de la letra su máxima y creo que hemos acertado”, dijo, poniendo en valor la “muy buena gestión” de Alfonso Rueda al frente de la Xunta de Galicia, que ha marcado su “marchamo propio”.


Alfonso Rueda también ha tenido palabras de elogio para Fraga y ha destacado que fue elegido presidente de Galicia durante 15 años y forma parte de la historia de Galicia, lamentando que haya partidos gallegos en la oposición que no le brinden ese reconocimiento.


AZNAR: “SIEMPRE TENDRÁ MI RECUERDO Y ADMIRACIÓN”


También el expresidente José María Aznar ha recordado la figura de Fraga, recordando que él tuvo la “satisfacción y el honor de recoger el legado de Fraga, actualizarlo y llevarlo a lo más alto”. “Hoy se cumplen cien años de su nacimiento. Siempre tendrá mi recuerdo y admiración”, ha declarado en un apunte en su cuenta de Facebook, que ha recogido Europa Press.


Fraga es el fundador de Alianza Popular, partido que refundó en 1989, cuando entregó la dirección del ya Partido Popular a un joven José María Aznar. En enero de 2006, cedería las riendas del PPdeG a Núñez Feijóo en enero de 2006 y se refugió en el Senado. “Todo se va, todo cae, todo termina”, recitó emotivo en aquel congreso en el que le dio el timón de mando a quien luego consiguió reconquistar la Xunta al primer intento en 2009.

 

Alberto Núñez Feijóo reivindica el legado de Fraga a los cien años de su nacimiento

Te puede interesar