lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

A Coruña y Pontevedra, en alerta amarilla por lluvias

Una mujer pasa esta mañana por el puente de Sar en Santiago lEFElXoán Rey

Una borrasca atlántica situada al noroeste de la Península dejará cielos nubosos o cubiertos en Galicia, con lluvias que en su mitad oeste serán más intensas y localmente persistentes durante la primera mitad del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Durante la noche de este lunes, A Coruña y Pontevedra registrarán precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas, por lo que se ha activado la alerta amarilla.

 

Estas precipitaciones se podrán extender, de forma más débil y aislada, a la mitad oeste del Cantábrico y tercio noroeste de Castilla y León. En Navarra, norte de Aragón y Cataluña, habrá intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, que puede producir chubascos y tormentas.

 

En Baleares habrá algunos intervalos de nubes medias y altas, sin descartarse por completo algún chubasco débil y aislado. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

 

Las temperaturas máximas bajarán en Galicia y noroeste de Castilla y León, y subirán en el Cantábrico oriental. En cambio, las mínimas subirán en el tercio noroeste peninsular, con pocos cambios en el resto.

Por último, el viento será del suroeste en Galicia, con intervalos de fuerte en el litoral, meseta Norte y Baleares, de poniente en el Estrecho y del noreste en Canarias. Flojos en general en el resto.

A Coruña y Pontevedra, en alerta amarilla por lluvias

Te puede interesar