La directora general de Xuventude, Lara Meneses, acompañó este sábado en el Albergue Juvenil de As Sinas, en Vilanova de Arousa, a los jóvenes de 12 a 14 años que participan en uno de los campamentos del programa Campas 360.
Este programa lo que busca es impulsar entre los más jóvenes actividades relacionadas con la tecnología, el emprendimiento y el deporte que combinan la formación y el ocio saludable.
Así, coincidiendo con el arranque del programa, Meneses destacó que, la idea, es que durante tres días, los participantes "disfruten de una convivencia que les permita estimular su creatividad con propuestas innovadoras, fortalecer sus relaciones interpersonales estableciendo vínculos, y practicar deportes de manera sostenible, minimizando el impacto ambiental".
Esta primera edición de la iniciativa puesta en marcha por la Consellería de Cultura, Lingua e Xuventude, está dirigida a franjas de edad repartidas de los 12 a los 14 años, de los 15 a los 17 y de los 18 a los 30.
Asimismo, explicó que su desarrollo tiene lugar en 12 turnos de hasta 40 personas, cuatro de ellas en As Sinas, con un programa centrado en propuestas deportivas; otras cuatro en el Albergue Juvenil Marina Española, de Sada, donde se fomenta el emprendimiento; y cuatro más en el Albergue Juvenil LUG II, en Lugo, con un plan enfocado en la creación digital.