El alcalde de Dumbría no repetirá como candidato a la Alcaldía tras 40 años

El alcalde de Dumbría no repetirá como candidato a la Alcaldía tras 40 años
José Manuel Pequeño

El alcalde de Dumbría, el socialista José Manuel Pequeño, no repetirá como candidato a la Alcaldía tras 40 años al frente de la misma. "Es el momento de parar", ha asegurado a Europa Press sobre su decisión.


"Después de tantos años es un punto y aparte", ha manifestado al explicar que, con la pandemia, ha valorado también el hecho de que hay "otra vida" al margen de la política, incidiendo, a este respecto, en la familia.


Al mismo tiempo, ha asegurado que parte de su decisión obedece al hecho de dejar paso a "gente nueva". "Hay que saber el momento de dar el paso", ha sentenciado.


De su gestión, ha destacado, mientras, las actuaciones llevadas a cabo para convertir a Dumbría en un "referente en muchas cosas" y el "legado" dejado a este respecto en estos años.


En cuanto al candidato a la Alcaldía, y a la espera de lo que decida la militancia, ha apostado por el concejal de Protección Civil, Servicios Sociales y Medio Ambiente, Raúl González, que, como número dos, le ha acompañado estos años y que cuenta con una "larga experiencia".


Así lo han apuntado en el partido, desde el que han asegurado a Europa Press que la dirección ya conocía la intención del alcalde de Dumbría, pero que los "tiempos y la forma de comunicarlo" la ha decidido el regidor.  

El alcalde de Dumbría no repetirá como candidato a la Alcaldía tras 40 años

Te puede interesar