950.000 euros de la Xunta para el centro de investigación de Campus de Ferrol

950.000 euros de la Xunta para el centro de investigación de Campus de Ferrol
Campus de Ferrol

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el rector de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, han firmado este miércoles un convenio por el cual la Xunta aportará 950.000 euros para redactar el proyecto de construcción del nuevo Centro de Investigación en Industria Inteligente del Campus de Ferrol.
 
El inmueble, de 14.771 metros cuadrados, estará emplazado en una parcela de 1.455 metros cuadrados de superficie que anteriormente fue propiedad del Ministerio de Defensa en la céntrica avenida de Esteiro, junto al propio campus universitario, y tendrá seis plantas, dos sótanos y un entresuelo.
 
Según el representante autonómico, "está configurado como una infraestructura singular en el ámbito de la ingeniería industrial y naval" y permitirá crear "un polo de innovación de fabricación aditiva de la industria 4.0".
 
"La idea es avanzar de modo conjunto en una estrategia que permita en Galicia el impulso y la creación de centros e institutos de I+D+i más fuertes y capaces de competir en contextos nacionales e internacionales dinámicos, como va a ser el caso de este centro de investigación del Campus de Ferrol del que damos el primer paso", ha expresado.
 
Rodríguez ha remarcado que el proyecto, del que la Xunta de Galicia asume el coste de su programa funcional y de la redacción del plan constructivo, que materializará la Universidad de A Coruña, es "un ejemplo más del espíritu de diálogo entre las tres universidades gallegas".
 
Abalde ha valorado que la institución académica ya cuenta con un anteproyecto de necesidades, que determina que el edificio tendrá espacios generales y áreas de laboratorios y técnicas.
 
Sobre su ejecución, ha matizado que se prevé la inminente licitación y que el documento esté culminado en un año con el objetivo de que la construcción del inmueble culmine a finales del año 2025.
 
"Es un paso muy importante dentro del proyecto de desarrollo del Campus de Ferrol iniciado en 2016; con este acuerdo, se inicia el proceso de creación de un nuevo edificio de investigación al servicio del sector productivo y del desarrollo de Ferrol y comarca", ha añadido.

950.000 euros de la Xunta para el centro de investigación de Campus de Ferrol

Te puede interesar