La Xunta limpiará la próxima semana los márgenes de dos carreteras autonómicas en Muros y Ordes

La Xunta limpiará la próxima semana los márgenes de dos carreteras autonómicas en Muros y Ordes
Fotografía de archivo de limpieza de carreteras

La Xunta iniciará la próxima semana nuevos trabajos de limpieza en los márgenes de varias carreteras autonómicas de los municipios coruñeses de Muros y Ordes.
 
Así lo ha avanzado la Consellería de Infraestruturas en un comunicado en el que ha señalado que la administración autonómica ha retomado estos trabajos tras renovar con la empresa pública Seaga, por más de 2,2 millones de euros, el contrato para acometer tareas de control de la biomasa de los márgenes de las carreteras autonómicas para prevenir incendios y reforzar la seguridad vial.
 
De este modo, ha asegurado que la próxima semana comenzarán las labores de desbroce y limpieza en la AC-550, a su paso por el ayuntamiento de Muros. Al mismo tiempo, se iniciarán trabajos de este tipo en la AC-413, en Ordes.
 
La Xunta ha informado que también continuarán con tareas de limpieza en otras carreteras provinciales de A Coruña como la AC-549, en Noia, y la AC-546, en A Baña. Además, en Ourense actuarán en la OU-801, en Padrenda.
 
Asimismo, continuarán con los trabajos de control de la biomasa en los márgenes de la carretera PO-400, en la localidad pontevedresa de Crecente.
 
El departamento que dirige Ethel Vázquez ha recordado que la Ley 3/2007, de 9 de abril, de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia recoge el objetivo de ruptura de la continuidad horizontal y vertical de la biomasa, de modo que las carreteras actúen con efecto cortafuegos.
 
Por otra parte, los trabajos proyectados retirarán árboles que puedan caer a la calzada en caso de temporal y evitarán vegetación que invada las cunetas o aceras, para facilitar así el tránsito de peatones y ciclistas.
 
En esta misma línea, la Xunta ha asegurado que estas labores permiten aumentar la visibilidad de los usuarios de la carretera y conseguir alejar a los animales, como jabalíes o corzos de las vías.

La Xunta limpiará la próxima semana los márgenes de dos carreteras autonómicas en Muros y Ordes

Te puede interesar