Socialistas y populares de Muxía se enzarzan por los terrenos del centro de día

Socialistas y populares de Muxía se enzarzan por los terrenos del centro de día
La candidata del PP de Muxía, Sandra Vilela

El PP de Muxía asegura que en 2020 el alcalde, Iago Toba, se negó a ceder un local a la Xunta para la puesta en marcha de una Casa do Maior y para un centro de día. El regidor, por su parte, se defiende y acusa de “hipocresía” a la candidata popular, al tiempo que señala que el ofrecimiento de terrenos para el centro de día sigue en pie.
 

En un comunicado, la candidata del PP a la Alcaldía de Muxía, Sandra Vilela, dice lamentar que el gobierno local no solicitase las subvenciones que en materia de política social oferta la Xunta para infraestructuras de atención a personas mayores.
 

“No ano 2020 o Sr. Toba negouse a ceder un local paraunha Casa do Maior e agora nin sequera pide as subvencións que poderían chegar ata os 1,2 millóns de euros, financiados pola Xunta, para facer unha residencia, un centro de día ou un centro social”, declara Vilela.
 

La representante popular habla también de “catro anos de excusas” y de un gobierno local cuya política social es inexistente.

 

Réplica del alcalde


El mandatario muxián le pregunta a la candidata popular si conoce el primer ofrecimiento de cesión de terrenos hecho por el Concello y pone en duda que sea así.

 

Iago Toba afirma que  “o ofrecemento dos terreos para construír un centro de día segue en pé, a pesar de que a Xunta leva tres anos sen emitir resposta algunha”.
 

También le reprocha a Vilela que anteponga los intereses de la Xunta a los del Concello de Muxía, apuntando que es la Administración autonómica “a que ten que financiar o 100% destas instalacións”. 

Socialistas y populares de Muxía se enzarzan por los terrenos del centro de día

Te puede interesar