Intervenidos 54 kilos de almeja extraídos de forma irregular en Fisterra

Intervenidos 54 kilos de almeja extraídos de forma irregular en Fisterra
Redes con almejas, en una imagen de archivo/AEC

La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la localidad coruñesa de Corcubión ha intervenido 54 kilos de almejas en Fisterra obtenidos de forma irregular.

 

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron cuando efectivos de la Benemérita realizaban servicio de prevención del furtivismo en la zona de Fisterra y observaron a dos hombres que salían del agua con almeja obtenida de forma irregular.

 

A primera hora de la madrugada, la patrulla observó a un buzo salir del agua con equipo autónomo y con una malla con almejas, que fue interceptado en la playa, donde le retiraron el equipo de buceo y retornaron las almejas a la zona de extracción.

 

Media hora más tarde en la misma zona de la playa observaron a otro hombre que salía del agua con buzo y una malla con almejas, por lo que agentes procedieron a la aprehensión del equipo utilizado para la extracción ilegal de bivalvos.

 

Este servicio está relacionado con otros realizados en la misma zona el pasado mes de mayo donde a otros furtivos se le aprehendieron a uno 11 kilos y a otro 16 kilos de almeja.

 

El Seprona aprehendió un total de 54 kilogramos de almeja que iban a ser introducidas en el mercado "sin contar con las condiciones sanitarias exigibles por la legislación vigente", destacan las mismas fuentes.

 

Por tales hechos la Guardia Civil tramitó las correspondientes actas-denuncias por supuestas infracciones a la Ley 06/2009 de Pesca de Galicia y otras denuncias administrativas al Real Decreto 550/2020 por el que se determinan las condiciones de seguridad en las actividades de buceo.  

Intervenidos 54 kilos de almeja extraídos de forma irregular en Fisterra

Te puede interesar