Convocan una protesta en la recta da Anchoa donde el domingo murió atropellado un octogenario fisterrán

Convocan una protesta en la recta da Anchoa donde el domingo murió atropellado un octogenario fisterrán
Vista de la recta da Anchoa, a la entrada de Fisterra

Alrededor de las 18 horas del pasado domingo se registró un atropello en la conocida como recta da Anchoa, en la entrada a Fisterra, que acabó costándole la vida a un octogenario de la localidad a consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.
 

La Asociación Cultural Anchoa ha convocado para las 12 horas de este martes una concentración en el lugar en el que perdió la vida el octogenario para testimoniarle su solidaridad a la familia y para reclamar a las autoridades competentes que refuercen la seguridad vial en la recta da Anchoa.


Los dirigentes de la entidad convocante  aseguran que tanto los niños como las personas mayores que viven en Anchoa “arriscan a vida” cada vez que intentan cruzar la carretera. La situación llega al punto de que “os veciños temos que estar, moitas veces, ate 15 minutos esperando a que haxa un oco entre coche e coche para poder cruzar”, explican.


Recuerdan también que hace cuatro años un representante municipal les acompañó a una entrevista en la Consellería de Infraestruturas, titular de la vía, pero “a contestación deste organismo foi que para poñer os pasos de peóns a recta ten que estar considerada como un tramo urbano, o límite de velocidade ten que estar a 50 km/hora (en la actualidad está a 70 km/h) e é preciso poñer beirarrúas”. 


Desde la asociación piden a las administraciones implicadas que tomen de una vez cartas en el asunto, por cuanto “o accidente deste 4 de xuño súmase a outros moitos anteriores, e desgrazadamente neste ocasión temos que lamentar unha vítima mortal, feito tremendamente doloroso, que nos parece que podería terse evitado se a seguridade na recta fora a axeitada. E o peor é que se esto non cambia, sabemos que non vai ser a última”.

 

Convocan una protesta en la recta da Anchoa donde el domingo murió atropellado un octogenario fisterrán

Te puede interesar