El centro urbano de Fisterra se queda durante horas sin luz al incendiarse un transformador

El centro urbano de Fisterra se queda durante horas sin luz al incendiarse un transformador
Dos bomberos tratan de apagar el incendio declarado en la caseta del transformador | Darío

Viviendas y negocios del núcleo urbano de Fisterra se quedaron este viernes sin suministro eléctrico durante varias horas debido a un incendio ocurrido en la torreta que alberga el transformador de la rúa do Campo. 

 

A primeras horas de la noche se trabajaba para restablecer el servicio de manera provisional recurriendo para ello a grupos electrógenos facilitados por Naturgy tras las gestiones realizadas por la alcaldesa, Aúrea Domínguez Sixto.


Eran alrededor de las 15.30 horas de la tarde cuando los vecinos de la rúa Campo y del entorno próximo a la capilla de Nosa Señora do Bo Suceso y a la Rúa Real escucharon hasta tres explosiones, a las que siguieron un incendio y una gran humareda en la caseta en la que está situado el centro de transformación.


Voluntarios de Protección Civil fueron los primeros en llegar para evitar la propagación de las llamas en una zona con muchas viviendas. Poco después se sumaron al operativo los Bomberos del Parque Provincial Costa da Morte, de tal forma que el fuego quedó controlado alrededor de las 5 de la tarde.


A esa hora, la alcaldesa, Áurea Domínguez Sixto, informaba de que ya se había puesto en contacto con Naturgy y que la distribuidora desplazó al lugar a personal de la empresa CRC para reparar la incidencia.

 

Apuntaba además que el transformador se había quemado por completo y que la caseta también tenía daños estructurales importantes, caso de una acusada grieta que surcaba uno de sus laterales de abajo arriba. 


Por todo ello y a fin de poder restablecer cuanto antes el suministro aunque fuese de forma provisional, los representantes de la empresa energética y la alcaldesa acordaron colocar dos grupos electrógenos, uno en la zona próxima al transformador incendiado y el otro en el puerto. 


El primero de ellos empezó a funcionar con normalidad pasadas las 21.00 pero media hora después dejó de hacerlo, justo  cuando la luz empezaba a volver poco a poco en casas y negocios del centro urbano. 

 

A esa hora no se había conseguido encender el otro generador y se barajaba la posibilidad de traer uno más potente desde Rianxo. 


Los técnicos de la empresa creen que el nuevo centro de transformación puede tardar una semana en estar listo.

El centro urbano de Fisterra se queda durante horas sin luz al incendiarse un transformador

Te puede interesar