El BNG de Muxía critica que en plena antesala del verano siga sin acometerse un plan de desbroce de las carreteras municipales y que los accesos a las principales playas continúen en un estado que califican de deplorable.
Por tal motivo, la representante nacionalista insta al nuevo gobierno local a solventar de manera urgente dichas deficiencias.
Mercé Barrientos denuncia que la maleza invade las cunetas y supone un peligro para los conductores porque resta visibilidad.
Apunta además que los accesos a arenales como Borreiros y Area Maior, Lourido y A Barreira presentan acusados socavones porque continúa sin reponerse el firme.
“Hai áreas recreativa e otros elementos patrimoniais do concello como fontes e lavadoiros sen limpar desde hai anos”, añade Barrientos a la vez que pone como ejemplos el área recreativa de Leis “na que non se ven as mesas e apenas o muros debido á altura da broza”.
Apunta asimismo que los vecinos de Leis piden al gobierno local que reclame a Costas un mantenimiento adecuado de las pasarelas de los arenales, el arreglo, reposición o retirada de equipamientos en mal estado, caso de pasarelas con tablas sueltas, barandillas inestables, etcétera.
La portavoz nacionalista aclara que ya se mantuvieron varias conversaciones sobre el particular con el alcalde para tratar de que se acometieran cuanto antes todos esos trabajos.
En esas reuniones Mercé Barrientos le trasladaría al regidor, Javier Sar, la disposición de su grupo a votar a favor de una propuesta para afrontar cuanto antes un plan de limpieza y desbroce de vías por lo que insta al gobierno municipal a llevar cuanto antes al salón municipal de plenos una iniciativa en tal sentido.
“O BNG leva mandato tras mandato insistindo aos diferentes gobernos na necesidade de facer labores de mantemento periódicas dos bens municipais e de que se acometan estas tarefas coa previsión suficiente para por en valor un patrimonio natural e paisaxístico extraordinario como o que temos”, finaliza diciendo la concejala nacionalista. l