Ópera electrónica en gallego, en Fisterra

Ópera electrónica en gallego, en Fisterra
Una imagen de la pieza que se podrá ver en Fisterra

Fisterra acogerá el próximo sábado 17 de septiembre el último espectáculo de la compañía ButacaZero, “Papagena”, una ópera electrónica contemporánea de pequeño formato en gallego, con perspectiva de género, que cuenta la historia de una pareja atrapada en una relación tóxica. Será en la Praza da Constitución, con entrada libre hasta completar aforo, promoviendo así el acercamiento a la ópera del público adolescente y adulto. 


Cuenta con la presencia de la soprano Esperanza mara y del barítono Jacobo Rubianes Castelo, que actúan acompañados en el escenario de la música en directo de Iago Hermo, compositor de la ópera y del libreto y también director musical de la pieza. La obra llega a Fisterra con el apoyo del Concello y de la Diputación.
“Papagena” es una ópera electrónica inspirada en la pareja de personas pájaro de “La flauta mágina”, de Wolfgang Amadeus Mozart. 


La pieza, dirigida por Esther Carrodeguas y Xavier Castiñeira, nace de la voluntad de ahondar en los clichés de género presentes en el campo de la creación operística, aunque también pretende romper con otros estereotipos ligados habitualmente al mundo de la lírica: la lengua, los espacios de representación, el público destinatario, el formato o el vestuario, ya que no contará con elementos analógicos y se basará en el espectralismo minimalista. Así, la compañía sigue apostando por el riesgo escénico y también una creación emergente con la colaboración de artistas gallegos y una temática social. 

Ópera electrónica en gallego, en Fisterra

Te puede interesar