El hotel temático del Banco Azul de Fisterra recibe el certificado de Galicia Calidade

El hotel temático del Banco Azul de Fisterra recibe el certificado de Galicia Calidade
Entrega de la certificación | CEDIDA

El organismo Galicia Calidade, dependiente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación de la Xunta de Galicia, ha otorgado su sello distintivo de garantía Galicia Calidade al hotel temático do Banco Azul, situado en Fisterra. Este certificado permitirá al establecimiento de la Costa da Morte incluir la nueva señalización en su fachada, así como añadir el distintivo en las diferentes acciones que decidan llevar a cabo en cuanto a promoción comercial del negocio.


En el acto de entrega que tuvo lugar ayer estuvo presente la gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, que destacó la “privilexiada localización” del hotel, situado junto al mar entre el puerto pesquero y la playa de Ribeira y frente al Castelo de San Carlos.


La Casa do Banco Azul es un referente en Fisterra, así como el banco que la rodea, lugar de reunión, debate y espera de los barcos. Su nombre procede del color azul de los bancos del Congreso. En la actualidad, el hotel cuenta con siete habitaciones, algunas de ellas dúplex con capacidad para cuatro personas. Esta es una característica difícil de encontrar en la comarca y que comparte con establecimientos como el Hotel Faro Lariño.


Galicia Calidade es la marca que certifica la calidad de los productos y servicios que, por su elaboración en Galicia, por su materia prima o diseño gallegos, merecen dicha distinción.
En total cuenta con 168 empresas adheridas, 39 de ellas del sector hostelero, y más de 850 productos certificados bajo este sello, englobando sectores como el marítimo, el turístico, el joyero, o el agroalimentario. 

El hotel temático del Banco Azul de Fisterra recibe el certificado de Galicia Calidade

Te puede interesar