La fibra óptica ultrarrápida llega hasta el faro de Fisterra

La fibra óptica ultrarrápida llega  hasta el faro de Fisterra
El acto inaugural contó con la presencia de representantes de Rede Aberta, el Concello y la Subdelegación del Gobierno | Cedida

La fibra óptica ultrarrápida ha llegado al faro de Fisterra de la mano de la empresa gallega Rede Aberta, adjudicataria en la provincia de la segunda convocatoria del programa Único de banda ancha del Gobierno central. El faro fisterrán acogió este viernes el acto de inauguración de este servicio, con la presencia de la subdelegada del Gobierno en Galicia, María Rivas; Pere Antentas, CEO de Rede Aberta; y la alcaldesa de Fisterra, Áurea Domínguez, entre otros. 


Rede Aberta, empresa líder de red neutra en Galicia, calificó el acceso el acceso del faro de Fisterra a Internet mediante fibra óptica de 1 Gbp como “un hito que simboliza la capacidad de la compañía de conectar los lugares más recónditos del rural de Galicia a velocidades idénticas a las que se disponen en las ciudades”.

 

Pere Antentas  señaló que “la colaboración de todas las administraciones, de todo el equipo de Rede Aberta y de los más de 250 personas de las empresas  colaboradoras hace posible acabar con la brecha digital del rural”. Asimismo, agradeció la aportación de los operadores  de telecomunicaciones locales de Galicia que han contribuido a extender la fibra por el rural.


María Rivas quiso destacar el impulso que el Gobierno está dando a la extensión de la banda ancha, con más de 24 millones de euros invertidos en los últimos años en la provincia coruñesa. “Hoxe o Goberno está a traer a fibra óptica ata o fin do mundo”, señaló la delegada, quien calificó la extensión de la conexión a Internet de alta velocidad a las zonas rurales como “unha necesidade urxente para evitar a perda de poboación e lograr novos habitantes”. 

La fibra óptica ultrarrápida llega hasta el faro de Fisterra

Te puede interesar