Críticas en Fisterra por la falta de médicos

Críticas en Fisterra por la falta de médicos
Entrada del centro de salud de Fisterra

Vecinos de Fisterra criticaron este lunes la falta de médicos en el centro de salud, ya que de los cuatro facultativos habituales solo había uno, lo que provocó la indignación de varios usuarios y la exigencia de que se cubran las bajas  de forma inmediata. 
Desde el Sergas aclararon que debido a la escasez de profesionales “en el primer nivel de asistencia” y los necesarios días de descanso a los que tienen derecho, tienen que “conjugar” con la prestación de la actividad. 

 

Según explican, para estos días habían realizado una “planificación que daba respuesta a las necesidades asistenciales previstas en la zona”, pero estas previsiones se han visto alteradas “por una ausencia sobrevenida” en la jornada de ayer. 
De todas formas, aseguran que “intentarán cubrir esa ausencia sobrevenida y que altera la planificación que teníamos para esta semana”.


Destacan además desde el Sergas, que la próxima semana ya está prevista la incorporación de los profesionales que disfrutan de los días de descanso y piden disculpas por los “inconvenientes” provocados entre los usuarios, que “esperamos resolver lo antes posible de la mejor manera esta situación”. 
 

Críticas en Fisterra por la falta de médicos

Te puede interesar