El Combo Dominicano y la París de Noia se reparten la fiesta en Fisterra y Muxía

El Combo Dominicano y la París de Noia se reparten la fiesta en Fisterra y Muxía
Procesión de San Roque celebrada este viernes en Fisterra | DARIO FOTOGRAFÍA

El verano llega a su fin en la Costa da Morte y lo hace a lo grande, con sus romerías más importantes y mucha fiesta. En Fisterra este sábado despiden sus fiestas patronales en honor a la Virxe do Carme con el día grande del programa.  La última jornada comenzará a las 10.30 horas, cuando tendrá lugar la procesión de la patrona acompañada de la Banda Municipal de Cee hasta la lonja, donde se celebrará la misa solemne. Después comenzará la procesión marítima en la que se realizará la ofrenda a los hombres que murieron en el mar, para los que se entonará la Salve Mariñeira. En la sesión vermú tocará el grupo Eureka.  A las 18.30 horas dará comienzo en la Praza da Constitución el sexto Campinato Internacional de Futbolín Alexandre Fisterra, mientras las charangas las TNT, O Son dos Michos y Nin Chica Nin Patacón amenizan la tarde, en espera de la verbena en la que actuará el Combo Dominicano y la disco móvil CDC


En Muxía, este sábado el programa de la Romería da Barca está protagonizado por la París de Noia, que actuará en la noche. Antes, a partir del mediodía, habrá misas y pasacalles, además de la sesión vermú con Magos de España que también estará en la verbena, con la CDC. Pasada la medianoche se dará la bienvenida al día grande de A Barca con fuegos artificiales.


El programa festivo de los Milagros de Caión se dedica este sábado al folklore. En la sesión vermú actuará La Bamba y a las 19.30 horas será el turno de la asociación cultural Arume. En la verbena La Bamba volverá a subirse al escenario, que compartirá con la disco móvil Fabrik. A medianoche tendrá lugar la actuación de los artistas hiperpop y rap LKMZ & Ticciale. También hay fiestas en Oza (Carballo) . 

El Combo Dominicano y la París de Noia se reparten la fiesta en Fisterra y Muxía

Te puede interesar