Sandro Rosell descarta ser candidato a alcaldía de Barcelona para no entorpecer el proyecto de Trias

Sandro Rosell descarta ser candidato a alcaldía de Barcelona para no entorpecer el proyecto de Trias

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha descartado presentar su candidatura a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2023 para no entorpecer el proyecto del candidato de Junts, Xavier Trias.

 

Así lo ha explicado Trias en una entrevista en RAC 1 de este viernes recogida por Europa Press, en la que ha considerado que ello favorece sus posibilidades para liderar el Gobierno municipal: "Solo nos podíamos perjudicar los unos a los otros", ha afirmado sobre la posibilidad de que ambos se presentaran.

 

Rosell planteó públicamente encabezar una plataforma de profesionales expertos en la gestión de las áreas de la política municipal, sin relación con los partidos políticos tradicionales y sin ideología.

 

Trias ha descartado que Rosell se adhiera a su lista electoral, si bien ha añadido que no la ha completado porque intenta reunir el máximo de apoyos posibles --también de fuera de Junts-- y que aún no ha determinado quién la cerrará.

 

Ha abierto la puerta a que el expresidente del FC Barcelona participe en alguno de sus actos de campaña: ha subrayado que Rosell tendrá una "actitud vigilante" respecto a su propuesta y ha dicho que intentará incorporar propuestas suyas en materia de actividad económica, seguridad y limpieza.

 

En esta línea, ha explicado que su propuesta electoral "no tiene nombre pero se llamará Trias. De una manera o otra se llamará Trias", por lo que ha avanzado que la fuerza de la campaña no recaerá en Junts.

 

CUMBRE HISPANOFRANCESA

Preguntado por si acudirá a la movilización contra la cumbre hispanofrancesa convocada por entidades independentistas, el candidato de Junts ha explicado que estará de viaje pero ha asegurado que no ser así hubiera acudido porque ve una provocación considerar que el 'procés' se ha acabado.

 

"El 'procés' no se ha acabado en el sentido de que el problema de encaje que tiene Catalunya continúa existiendo y la situación de dependencia que tiene Catalunya se agudiza cada día", ha replicado.  

Sandro Rosell descarta ser candidato a alcaldía de Barcelona para no entorpecer el proyecto de Trias

Te puede interesar