Sánchez garantiza a la princesa Leonor la lealtad, respeto y afecto del Gobierno

El presidente del Gobierno felicitó a la princesa por su mayoría de edad
Sánchez garantiza a la princesa Leonor la lealtad, respeto y afecto del Gobierno
Pedro Sánchez, a la derecha de la princesa Leonor y la infanta Sofía | EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha garantizado este martes a la princesa Leonor la lealtad, afecto y respeto del Ejecutivo ante la tarea que le corresponde como heredera de la Corona.


Sánchez ha lanzado ese mensaje en su intervención en el acto celebrado en el Palacio Real tras la jura de la Constitución por parte de doña Leonor y en el que la ha felicitado por el compromiso que acababa de asumir en un día significativo para la historia de España.


Sánchez ha recordado que el juramento o promesa es la manera que tienen las personas de establecer un futuro seguro en un mundo lleno de incertidumbres y ha precisado que la Constitución española es una promesa que hicieron nuestros padres y nuestras madres.


"Hoy habéis renovado y dado más futuro a esa promesa sobre la cual se funda nuestra convivencia", ha añadido.


Tras considerar un honor que el Gobierno haya concedido a la princesa la orden de Carlos III que le hizo entrega el rey en este acto, ha recordado que se trata del reconocimiento civil más importante de España.


Un país que ha dicho que es democrático, libre, moderno y en el que el futuro se escribe con cada acción y con las decisiones que tomamos.


"Hoy ese futuro se ve enriquecido por el papel que vuestra alteza comenzará a desempañar a partir de ahora", ha añadido.


Además, ha subrayado que las instituciones de una democracia ganan su estatura no sólo por su historia, sino también por su capacidad de servir al bien común, un precepto que ha dicho estar convencido de que guiará el camino de la princesa. 

Sánchez garantiza a la princesa Leonor la lealtad, respeto y afecto del Gobierno

Te puede interesar