El PSOE ve a Tamames “más libre y más independiente de Vox que el propio PP”

El PSOE ve a Tamames “más libre y más independiente de Vox que el propio PP”
Bolaños recibe un paraguas durante su visita a la localidad cordobesa de Palma del Río | rafa alcaide (efe)

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, expresó que escucharán “con atención y con todo respeto” el discurso del economista Ramón Tamames, candidato de la moción de censura de Vox contra el Gobierno que se debate la próxima semana en el Congreso. El dirigente socialista señaló que el veterano político “parece más libre y más independiente de Vox que el propio PP, que siempre está a rebufo y haciendo seguidismo de la ultraderecha”.
 

Bolaños dijo que no entiende “por qué hace tres años el PP votó en contra de la moción de censura de Vox y ahora se abstiene”. “¿Es menos extremista Vox ahora que hace tres años, o es que Feijóo es menos valiente, o es que sabe que el PP sin Vox, sin la ultraderecha no es nada?”, preguntó y aseveró que “en ningún otro país de Europa un partido conservador se abstendría ante una moción de censura de la ultraderecha extremista, como es Vox”.

 

Una gran oportunidad

Mientras, comentó que están trabajando “en cómo encararla” dicha moción y “la estrategia la verán a partir del martes de la semana que viene”. “Nosotros, como Gobierno, la tomamos como una gran oportunidad, para comparar los modelos, el de un Gobierno progresista, que avanza en derechos, que crea economía productiva y sostenible, que genera mucho empleo, con cifras magníficas”. El responsable de residencia señaló que van a “crear 200.000 empleos en el primer trimestre del año, el mejor primer trimestre de la serie histórica”.
 

Expuso que “esa es precisamente la política que queremos poner en valor durante la moción de censura”, que son “un Gobierno que consigue crecimiento económico, que sea sostenible, que consigue que haya más y mejor empleo y avanzar en derechos”, apuntó.

 

Sin utilidad

Y en frente, habrá que “ver qué propone el candidato Tamames y la ultraderecha y la derecha ver cuál es su proyecto de país”, porque Bolaños considera que “ni el PP ni Vox tienen un proyecto de país, ni tienen utilidad como oposición”.
 

Por parte del PP, su secretaria general, Cuca Gamarra, afirmó que ella mantendrá un tono “respetuoso y serio” durante el debate. La popular consideró que “los españoles podrán ver que la alternativa está muy cerca”. No obstante, cree que la moción de censura será un “triunfo de Pedro Sánchez en un momento en que está absolutamente acorralado”, aunque admitió que “sobran los motivos” para “censurar” al presidente del Gobierno.

 

Distancia y rechazo

La portavoz popular defendió que existe una “distancia y rechazo” entre “la España real y la España parlamentaria que ha construido Sánchez, que le apoya y que está basada en acuerdos de intereses mutuos entre los independentistas y aquellos que quieren romper España junto al populismo”.
 

Por ello, la número dos del PP señaló que Sánchez no visitó las Fallas y le acusaron de mantener “el peor gobierno posible en los momentos más duros”.
 

Gamarra reiteró que en la moción de censura –donde defenderá la postura de los populares– mantendrá un tono “respetuoso y serio” en el que “los españoles podrán ver que la alternativa está muy cerca”, y argumentó que será en las elecciones autonómicas y locales del 28 de mayo cuando “los españoles van a poder censurar a Sánchez”.

El PSOE ve a Tamames “más libre y más independiente de Vox que el propio PP”

Te puede interesar