El PPdeG cifra en más de 30.000 personas los asistentes a su protesta contra la amnistía en Galicia

Alfonso Rueda participó en la concentración de Pontevedra
El PPdeG cifra en más de 30.000 personas los asistentes a su protesta contra la amnistía en Galicia
Manifestación en Pontevedra | Gonzalo Salgado

El PPdeG ha cifrado en más de 30.000 los asistentes a las protestas en las cuatro capitales de provincia de Galicia contra el pacto firmado esta semana por el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.


Según los populares gallegos, A Coruña y Pontevedra han sido las más multitudinarias, con más de 10.000 personas en los Jardines de Méndez Núñez y en la Praza da Peregrina. Además, frente a la Subdelegación del Gobierno en Lugo se han concentrado más de 4.000 personas, al igual que en la explanada del Auditorio municipal de Ourense.

 

En el acto de Pontevedra ha estado presente el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, mientras que a la concentración de A Coruña han acudido la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, entre otros cargos del partido.

 

 

"España no se vende" y "Pedro Sánchez, dimisión"

Gritos de "España no se vende" y "Pedro Sánchez, dimisión" han acompañado este domingo las protestas contra la amnistía organizadas por el PP en las cuatro capitales gallegas y que según el partido han reunido a más de 30.000 personas, 13.000 según la Delegación del Gobierno.


Las de A Coruña, en la que ha participado en el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, y Pontevedra, con la presencia del presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda y dirigentes como Ana Pastor, han sido las más numerosas, ambas con más de 10.000 asistentes, según el partido, y que han colapsado las plazas donde estaban citados los manifestantes.


En Pontevedra, el manifiesto, común a todas las concentraciones, ha sido leído por el exciclista profesional Óscar Pereiro.


También ha habido marchas numerosas en Lugo y en Ourense, donde han participado líderes locales del partido y que han congregado cada una a más de 4.000 personas, según el partido.


Al término de las marchas, tanto en Pontevedra como en Lugo y en A Coruña, pequeños grupos de personas, allegadas a VOX, que se sumaron a la convocatoria del PP, se han desplazado a las sedes del PSOE.

 

La Delegación del Gobierno en Galicia, por su parte, estima en algo más de 13.000 los asistentes a las protestas convocadas este domingo por el PP en las capitales de provincia gallegas contra el acuerdo entre el PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez.


En concreto, según fuentes consultadas por Europa Press, 6.500 personas concurrieron a la concentración de A Coruña; 4.000 a la de Pontevedra; 2.500 a la de Lugo; y 300 a la de Ourense.


Estas mismas fuentes han señalado que en A Coruña y Pontevedra unas 600 personas, 300 en cada ciudad, se han concentrado ante las sedes del Partido Socialista, sin que se hayan notificado incidentes.

 

Rueda en la manifestaciu00f3n de Pontevedra @ Gonzalo Salgado
Rueda en la manifestación de Pontevedra | Gonzalo Salgado

 

 

El PPdeG cifra en más de 30.000 personas los asistentes a su protesta contra la amnistía en Galicia

Te puede interesar