Pedro Sánchez y Yolanda Díaz sellan el acuerdo para la coalición de Gobierno

Buscan cuatro años de "estabilidad, convivencia y progreso"
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz sellan el acuerdo para la coalición de Gobierno
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, durante la firma del acuerdo | EP

El presidente del Ejecutivo en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, han firmado este martes el acuerdo programático para formar un Gobierno de coalición, que busca ofrecer otros cuatro años de "estabilidad, convivencia y progreso" para España.


La firma del acuerdo ha tenido lugar en un acto celebrado en el Museo Reina Sofía al que han asistido la práctica totalidad de los ministros a excepción de la titular de Igualdad, Irene Montero, que se encuentra de viaje en Bruselas, y la de Derechos Sociales, Ione Belarra, cuyo partido, Podemos, ha pedido tener ministerios en el nuevo Gobierno de coalición si sale adelante la investidura de Sánchez.


Tras la firma del documento, el secretario general del PSOE ha destacado la importancia del acuerdo y ha aprovechado para mostrar su convencimiento de que la investidura saldrá adelante al asegurar que el Gobierno progresista de coalición repetirá en La Moncloa. "Vamos a estar otros cuatro años más", ha remarcado.


"Creemos que es el momento de formar un nuevo Gobierno de coalición progresista (...) para seguir avanzando en la senda de progreso y consolidar las reformas logradas", algo que se concreta en las más de 230 medidas contenidos en el documento hoy suscrito.


Tanto Sánchez como Díaz han resaltado la capacidad de ambas formaciones para ponerse de acuerdo y han felicitado a los equipos negociadores por su trabajo para alcanzar el acuerdo.


Por su parte, Yolanda Díaz ha asegurado que hoy es un "día grande" por la importancia que para España tiene el acuerdo, cuyo único sentido es -ha dicho- "mejorar la vida de las gentes de nuestro país" y "hacernos más iguales". 

Pedro Sánchez y Yolanda Díaz sellan el acuerdo para la coalición de Gobierno

Te puede interesar