Felipe VI cumple 56 años: "Vamos tirando"

El rey cumple años este martes, en una jornada en la que compagina la actividad institucional, con varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela, y la celebración en familia, aunque en esta ocasión con la ausencia sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía
Felipe VI cumple 56 años: "Vamos tirando"
El rey Felipe VI a su llegada a la Junta Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en el palacio de la Zarzuela | EFE

Felipe VI cumple este martes 56 años, en una jornada en la que compagina la actividad institucional, con varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela, y la celebración en familia, aunque en esta ocasión con la ausencia sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.


“Vamos tirando”, ha asegurado el rey con una sonrisa cuando los periodistas le han preguntado en la Zarzuela cómo le han sentado los 56 años.


El monarca ha transmitido su impresión sobre su aniversario antes de recibir a los miembros de la nueva junta de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).


La delegación la ha encabezado la presidenta de la institución municipal, la alcaldesa de Jérez, María José García-Pelayo, del PP, quien ha felicitado al jefe del Estado por su cumpleaños.


Otros alcaldes que integran la directiva de la FEMP también han expresado su felicitación al rey al saludarle.
A continuación, se han hecho la foto de familia previa a la audiencia en el Salón Magnolias.


No hay nada mejor que celebrar un cumpleaños que reunirse con la FEMP”, ha dicho en tono distendido el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, una vez hecha la foto.


La de la FEMP es la primera de las tres audiencias programadas por Felipe VI, quien tiene la tarde despejada de actos públicos, por lo que, previsiblemente, podrá festejar su aniversario con la reina Letizia.


Es la primera vez que don Felipe cumple años con sus dos hijas fuera de Madrid.


La princesa Leonor está en Murcia en los juegos deportivos que organizan las academias militares y la infanta Sofía está en el internado de Gales (Reino Unido) donde estudia el primer curso de bachillerato.


A estas ausencias se suma, por cuarto año consecutivo, la de Juan Carlos I tras su marcha a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) en agosto de 2020.


El 56 cumpleaños de Felipe VI tiene lugar en pleno proceso de relevo en la Jefatura de la Casa del Rey, tras el anuncio de que Jaime Alfonsín dejará el cargo y será sustituido por el diplomático Camilo Villarino.


También llega en puertas del décimo aniversario de su reinado, que se cumplirá el próximo 19 de junio.
Don Felipe alcanza los 56 años con buen estado de salud una vez superada la lesión de muñeca que le obligó a llevar una férula durante unos dos meses. 

Felipe VI cumple 56 años: "Vamos tirando"

Te puede interesar