Un estudio sitúa a Pedro Sánchez como el octavo líder europeo mejor valorado

Un estudio sitúa a Pedro Sánchez como el octavo líder europeo mejor valorado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el octavo líder europeo mejor valorado, según un estudio que sitúa a Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, en el primer puesto en reputación, seguido de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, y de la finlandesa, Sanna Martin.
 
El informe, elaborado por la consultora Thinking Heads a partir de 24.800 valoraciones recogidas durante el pasado mes de septiembre, sitúa además a Sánchez en el puesto 16 entre los líderes de 37 países de los cinco continentes con mejor reputación, el mismo puesto que ocupa España entre la clasificación que analiza la percepción sobre los países.
 
España obtiene un total de 63 puntos, mientras que Pedro Sánchez alcanza un cómputo global de 56 puntos.
En el análisis comparativo con el resto de líderes europeos, al presidente del Gobierno español se le valora en especial en el apartado de "buena voluntad" y "competencia", por delante de otros rasgos como "integridad y honradez" y "liderazgo".
 
Para el apartado de Europa, el informe se basó en valoraciones de los ciudadanos de Polonia, Francia, Alemania, España, Italia, Países Bajos, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Irlanda.
 
Según el estudio, en los países europeos la competencia para aportar ideas inspiradoras adquiere una mayor relevancia; en la sociedad norteamericana la habilidad de ser reconocido y generar adhesiones es lo más valorado; mientras que en el mundo árabe destaca la capacidad de gestionar bien los asuntos públicos.
 
Para los autores del informe, existe un impacto de los líderes en las variables económicas, que llegan a cuantificar en un incremento del 3,2% en inversiones por cada punto adicional en la reputación del líder a nivel global.
 
En el caso de España esta correlación tiene aún mayor impacto en la inversión; por cada punto en reputación del presidente se aumentan un 5,1% las inversiones.

Un estudio sitúa a Pedro Sánchez como el octavo líder europeo mejor valorado

Te puede interesar