El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha afirmado este miércoles que tiene "toda la pinta" de que el "número uno" de la "trama" del PSOE es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
"Toda trama, como la del PSOE, tiene su fontanero, el que hace el trabajo sucio; el contratista, que organiza y reparte los encargos, y el arquitecto jefe, que dibuja el plano del chanchullo", ha señalado Bendodo en declaraciones a los periodistas en Marbella (Málaga).
En el caso del PSOE, según el dirigente popular, la "fontanera" era Leire Díaz y el "contratista", Santos Cerdán, pero "queda por despejar la 'X' más importante, la del número uno de la trama, y tiene toda la pinta de que se llama Pedro Sánchez".
Para Bendodo, Leire Díaz "no solo era la portavoz del PSOE en las reuniones para activar las cloacas socialistas", sino que "también ejercía como portavoz del Gobierno" y "ofrecía la ayuda del Gobierno a fiscales para acabar con las investigaciones que amenazaban al PSOE, al Gobierno y a la familia del presidente".
Ha asegurado que a Sánchez "se le han acabado los comodines que usa siempre cuando está en apuros", ya que en esos momentos "recurre a Franco y se organiza un viaje al extranjero".
"Hoy, en Alemania, los principales mandatarios europeos celebran con EE.UU. una cumbre conjunta sobre Ucrania y España no está invitada", ha resaltado el dirigente popular, que cree que España ha "perdido peso internacional por los tejemanejes del Gobierno, por sus desvaríos y por buscar socios no recomendables".
Mientras, Sánchez "está en la playa de Lanzarote con Zapatero", después de siete años "siguiendo el manual de Zapatero, de blanqueamiento del régimen de Venezuela y de chocar con la OTAN y con los socios europeos".
Ha lamentado que el IPC en julio se haya "disparado" al 2,7 por ciento y la inflación subyacente, al 2,3 por ciento, porque, tras las 97 subidas de impuestos en los últimos siete años, "el peor impuesto es la inflación".
Sobre los incendios forestales que afectan a siete comunidades autónomas, ha criticado al Gobierno por estar "en lo de siempre y decir que, si necesitan ayuda, que la pidan, lo mismo que en la dana de Valencia".
Ha subrayado que, en su visita de este miércoles a Andalucía, el ministro Óscar Puente debería "pedir disculpas a los andaluces y los españoles por lo que dijo en las redes sociales riéndose de los afectados por el incendio de Zahara de los Atunes".
"No merecemos un ministro tan indigno, que tiene hechas un desastre las infraestructuras ferroviarias y que se dedica a insultar en las redes sociales", a "burlarse de los andaluces y los españoles" y a "verter odio mientras miles de familias lo pierden todo y deben ser desalojadas de sus casas en Castilla y León y Andalucía".
Según Bendodo, este Gobierno "premia el insulto y la crispación" y, pese a la gravedad de la situación, "envía a este ministro no a apagar los incendios, sino a echar más leña al fuego".
"Sánchez puso a un 'hooligan' en el cargo y debe destituirlo si no dimite por lo que ha hecho en las últimas horas", ha asegurado.
Bendodo ha asegurado que si lo mantiene en el cargo, Sánchez "demostrará que la lucha que abandera contra los mensajes de odio es equiparable a su lucha contra la corrupción y contra la prostitución tras tener a Ábalos y Cerdán como números dos".